www.todoliteratura.es
Eva García Saénz de Urturi
Ampliar
Eva García Saénz de Urturi (Foto: Javier Oliaga)

Llega "Los ritos del agua" de Eva García Sáenz de Urturi, la esperada segunda parte de la "Trilogía de la Ciudad Blanca"

"El silencio de la ciudad blanca" se convirtió en el fenómeno literario del 2016 con más de 17 ediciones

lunes 27 de marzo de 2017, 12:36h

A primeros de abril se publica "Los ritos del agua" de Eva García Sáenz de Urturi, la segunda entrega de la "Trilogía de la Ciudad Blanca". El inspector López de Ayala y sus colaboradores tendrán que descubrir el culpable de los nuevos crímenes acaecidos bajo extrañas circunstancias siguiendo antiguos rituales celtas.

Ana Belén Liaño, la primera novia de Unai- alias Kraken-, aparece asesinada en el túnel de San Adrián. Unai y su compañera Estíbaliz descubre que Ana Belén estaba embarazada y que fue ejecutada según un ritual de hace 2600 años. La triple muerte celta: quemada, colgada y sumergida en un caldero de la Edad del Bronce.

1992. Unai y sus tres mejores amigos trabajan en la reconstrucción de un poblado cántabro. Allí conocen a una enigmática dibujante de cómics llamada Annabel Lee, a la que los cuatro consideran su primer amor, y a Saúl Tovar, el carismático profesor de historia que supondrá la figura paterna que todos ellos añoran.

2016. Kraken debe detener a un asesino que imita los Ritos del Agua en lugares sagrados del País Vasco y Cantabria, y cuyas víctimas son personas que esperan un hijo y que por algún motivo no estaban preparadas para ello.

La subcomisaria Díaz de Salvatierra está embarazada, pero sobre la paternidad se cierne una incertidumbre de terribles consecuencias. Si Kraken es el verdadero padre, se convertirá en uno más de la lista de amenazados por los Ritos del Agua, y se librará si el niño es del marido de Alba, el asesino que lo dejó mudo con una bala en el cerebro.

Eva García Sáenz de Urturi (Vitoria) publicó en 2012 su primera novela, La saga de los longevos, que se convirtió en un fenómeno de ventas y fue traducido al inglés con una gran acogida tanto en Estados Unidos como en Reino Unido. En 2014 vio la luz la segunda entrega de la saga, Los hijos de Adán, y también la novela histórica Pasaje a Tahití. En 2016 publica El silencio de la ciudad blanca, un thriller apasionante ambientado en su ciudad natal, que ha supuesto un gran éxito de crítica y ventas en nuestro país y cuyos derechos de traducción ya han sido vendidos a Alemania e Italia y está en proceso de adaptación cinematográfica. Con El silencio de la ciudad blanca arranca una trilogía de la que Los ritos del agua es la segunda y esperada entrega.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios