www.todoliteratura.es

En el Hotel Intercontinental de Madrid, paseo de la Castellana número 49

De izquierda a derecha, Cesar Augusto Asencio, Vicepresidente de la Diputación de Alicante y diputado de Cultura y Educación; Javier Sierra, periodista, escritor e investigador; la autora , Espido Freire y Belén López Celada, de Planeta, editora del libro
Ampliar
De izquierda a derecha, Cesar Augusto Asencio, Vicepresidente de la Diputación de Alicante y diputado de Cultura y Educación; Javier Sierra, periodista, escritor e investigador; la autora , Espido Freire y Belén López Celada, de Planeta, editora del libro (Foto: José Belló Aliaga)

Presentación de la novela “Llamadme Alejandra”, de Espido Freire

Novela ganadora del Premio Azorín 2017

Por José Belló Aliaga
sábado 08 de abril de 2017, 19:20h

Se ha presentado, en rueda de prensa, en el Hotel Intercontinental de Madrid, situado en el Paseo de la Castellana, número 49, la novela “Llamadme Alejandra”, de Espido Freire, ganadora del Premio Azorín 2017, en la que han intervenido, junto a la autora, Belén López Celada, de Planeta, editora del libro, que presentó y coordinó el acto, el Vicepresidente de la Diputación de Alicante y diputado de Cultura y Educación, Cesar Augusto Asencio, el periodista, escritor e investigador, Javier Sierra, que entrevistó a Espido Freire, y la actriz Paula Iwasaki, que leyó magistralmente unos fragmentos del libro presentado.


  • Espido Freire con su obra

Portada del libro presentado
Portada del libro presentado

Llamadme Alejandra
Como si fueran figuras de ajedrez, la familia Romanov se prepara en silencio para un nuevo traslado. Alejandra, la zarina, sueña con ver a sus cuatro hijas casadas. Tras la abdicación del zar, ya no tiene grandes pretensiones para su pequeño Alexis, más allá de una vida tranquila y alejada del mundo. Echa de menos a su amigo Rasputín, el hombre que más la comprendió después de su amado Nikki. En su última morada y sin más que hacer que esperar su liberación, Alejandra satisface la curiosidad de sus hijas por su pasado.

De esa manera reconstruye una vida marcada por la desgracia; pero también plena de felicidad porque el amor que se profesaron ella y Nikki, y que transmitieron a sus hijos, fue el bastión que los mantuvo unidos y fuertes hasta su trágico final.

La autora
Espido Freire (Bilbao, 1974) debutó como escritora con Irlanda (1998), novela que recibió una espléndida acogida por la crítica y fue galardonada con el Premio Millepage, otorgado por los libreros franceses a la novela revelación extranjera. En 1999 apareció Donde siempre es octubre y seis meses más tarde se convertía en la ganadora más joven del Premio Planeta con su obra Melocotones helados (1999). Sus otras novelas son Diabulus in musica (2001), Nos espera la noche (2003) y Soria Moria (ganadora del Premio Ateneo de Sevilla 2007), La diosa del pubis azul (2005) y su última novela, La Flor del Norte (2011). Es autora, además, de colecciones de cuentos, una novela juvenil y un libro de poemas. La crítica la ha reconocido como una de las voces más interesantes de la narrativa española.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios