www.todoliteratura.es

Editorial Planeta publica "1921 Diario de una enfermera", un "spin off" de la esperada serie "Tiempos de Guerra" de Antena 3

martes 19 de septiembre de 2017, 22:01h
1921. Diario de una enfermera
1921. Diario de una enfermera

Queda poco más de un mes, el próximo 24 de octubre, para que la Editorial Planeta, publique el spin off de "Tiempos de guerra", la apuesta televisiva de esta temporada de Antena 3 que llega este miércoles con las mejores críticas, el libro "1921. Diario de una enfermera" escrito por el guionista televisivo Eligio R. Mntero.


1921 Diario de una enfermera narra un capítulo desconocido de nuestra historia: la participación en el Desastre de Annual de jóvenes aristócratas formadas como enfermeras.

El 22 de julio de 1921 llegan a Madrid las noticias sobre el Desastre de Annual, una de las batallas más sangrientas a las que el ejército español se enfrentó en el norte de África. Las Damas Enfermeras, jóvenes aristócratas formadas por la reina Victoria Eugenia, abandonan sus vidas de lujo y se movilizan para ayudar a los miles de heridos que colapsan los hospitales.

Laura, una de ellas, se desplaza hasta allí en busca de respuestas sobre la repentina e inexplicable desaparición del capitán de aviación del que está enamorada. Pero lo que encontrará en Melilla no es lo que esperaba. El amor por su piloto se verá puesto a prueba cuando atienda a un misterioso héroe con el rostro vendado que no recuerda nada de su pasado.

Laura se enfrentará a todo su mundo para atender los horrores de la guerra, recorriendo el camino que la llevará a ser una mujer, de verdad, libre.

Eligio. R. Montero es guionista profesional ha participado en numerosas series nacionales: Gran Reserva, Hispania, Gran Hotel, Bajo Sospecha, Seis Hermanas, en las que ha desempeñado todo tipo de labores: creación, coordinación, argumentos, diálogos… También ha formado parte de los equipos de desarrollo de proyectos de IJV, Voz Audiovisual y Bambú Producciones. Actualmente compagina su labor como guionista de televisión con proyectos cinematográficos.

En breve estrenará su primera película, Buñuel en el laberinto de las tortugas.

1921, Diario de una enfermera es su segunda novela.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios