www.todoliteratura.es
The Bookshop
The Bookshop

Las primeras imágenes de "The Bookshop", la nueva película de Isabel Coixet, se podrán ver en el Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi

lunes 17 de abril de 2017, 10:33h

Será el Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi el lugar donde se proyecten al público en primicia las primeras imágenes de la nueva película de Isabel Coixet, "The Bookshop". El pase de una selección de escenas efectuada por la propia directora barcelonesa, como homenaje al mundo del libro, así como el tráiler internacional que se presentará en el Festival de Cannes en el próximo mes de mayo, se efectuará el sábado 22 de abril, en la sesión de noche del Festival, inmediatamente antes de la proyección de la película de la Sección Oficial.

The Bookshop, producida por Diagonal Televisió y A Contracorriente Films, la inglesa Zephyr Films y la alemana One Two Films, con la participación de TVE y Movistar+, es una adaptación del libro de Penélope Fitzgerald, que hace de una librera y su pequeña tienda de libros en una localidad costera de la Inglaterra de los años 50 los protagonistas del relato. La obra de Ray Bradbury y Nabokov significó a mediados de siglo XX un soplo de aire fresco, como reflejará la película de Coixet.

La heroína de The Bookshop es encarnada por Emily Mortimer, a quien Scorsese descubrió en "Shutter Island" y que está llamada a ser una de las grandes estrellas de Hollywood. Inglesa de nacimiento, Emily Mortimer está rodando actualmente la secuela de “Mary Poppins”, en la que da vida a una ya adulta Jane Banks, la que fuera la niña del film protagonizado por Julie Andrews hace 53 años. Además de a Mortimer, encontramos en la nueva película de Coixet a Patricia Clarkson y a Bill Nighy.

El inolvidable Billy Mack de "Love Actually", Bill Nighy se convertirá en uno de los personajes de la noche del sábado en los Cines Verdi de Barcelona, ya que además de verle en las imágenes presentadas por Isabel Coixet, le podremos descubrir en la premiere española de la nueva película de otra gran directora, Lone Scherfig: el film inglés SU MEJOR HISTORIA ("Their Finest"), recién estrenado con buenas críticas en Estados Unidos y que llegará a las pantallas de Reino Unido justo un día antes de su presentación en el BCN FILM FEST. Y el plantel protagonista lo cierra Patricia Clarkson, nominada a los premios Oscar de la Academia y a los Globos de Oro y ganadora de un Emmy, quien vuelve a trabajar con Isabel Coixet, después de "Elegy" y "Aprendiendo a conducir", en las que compartió rol protagonista con Sir Ben Kingsley.

La propia Isabel Coixet presentará al público barcelonés en la sesión de noche del sábado 22 de abril las primeras imágenes de su película, rodada el pasado verano en localizaciones del norte de Inglaterra y en Barcelona.

La presentación de las primeras imágenes de The Bookshop promete ser un delicado aperitivo a la jornada del libro por excelencia que es el día de Sant Jordi, que se celebrará el domingo. A la proyección de estas primeras imágenes de la película de Isabel Coixet han confirmado asistencia varias personalidades del mundo de la literatura y la edición de libros.

Está previsto estrenar en nuestro país "The Bookshop" el 3 de noviembre 2017.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios