www.todoliteratura.es

Rosa García Calleja se estrena en la novela policiaca con "Verdi, 36"

miércoles 09 de agosto de 2017, 12:51h
Verdi, 36
Verdi, 36

"Verdi, 36" de Rosa García Calleja es la historia de una joven investigadora que se lleva, literalmente, el crimen a casa. Original, cercana y sorprendente, revela a una prometedora narradora en palabras de Lorenzo Silva, prologista de la novela. Publica Stonberg Editorial.

Marta, una policía novata, se verá inmersa en una investigación de asesinato en la que al parecer uno de sus nuevos vecinos se encuentra implicado. Su inexperiencia no le avisa de que puede ser peligroso y su testarudez le da el empuje suficiente para seguir una investigación que sabe no será fácil.

En el transcurso de la misma, las dudas irán recayendo en cada uno de ellos pareciendo, por un motivo u otro, sospechosos potenciales de la muerte. Marta con su empeño y dedicación desgranará poco a poco el misterio y averiguará cuál de ellos es el asesino. En el camino conocerá a personas vitales, que de alguna forma se ayudarán mutuamente a zanjar asuntos familiares pendientes, conseguir un sueño e incluso vencer sus miedos.

Rosa García Calleja es licenciada en Psicología Clínica y funcionaria de la Administración local.

Siempre ha sentido fascinación por inventar historias, crear personajes y hacerlos ir y venir a su antojo, pero como a muchos les ha ocurrido, lo ha hecho de forma sumergida, es decir, escribiendo relatos que no iban a ser leídos por otros ojos que no fueran los suyos. Hasta que un día se presentó a un concurso y lo ganó. Este acontecimiento le infundió la seguridad y empuje necesario para atreverse a dejar que otros la leyeran.

Así es que decidió formarse, asistiendo a clases en el Aula de escritores de Gracia y posteriormente completando el itinerario para narradores impartido durante cuatro años en l’Escola d’escriptura Ateneu Barcelonés.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios