www.todoliteratura.es

Se estrena el viernes día 11

«Un tango más», coproducida, escrita y dirigida por German Kral

Una historia de amor con el tango también protagonista

Por José Belló Aliaga
miércoles 09 de agosto de 2017, 13:57h
Un tango más
Un tango más

Distribuida por Surtsey Films, se estrena el viernes día 11 de agosto la película «Un tango más», coproducida, escrita y dirigida por German Kral, en la que se narra una historia de amor con el tango también protagonista.

  • Un tango más

    Un tango más


  • Un tango más

  • Un tango más

    Un tango más


  • Un tango más

María Nieves Rego (81) y Juan Carlos Copes (84) se conocieron en una milonga de Buenos Aires, cuando ella tenía catorce años y él diecisiete, a finales de los años 40. A partir de ese encuentro, bailaron juntos durante casi cincuenta años. Durante todo ese tiempo se amaron, se odiaron, pasaron por varias separaciones dolorosas, pero siempre volvieron a bailar juntos.

La película
En «Un tango más» Juan Carlos Copes y María Nieves cuentan su historia a un grupo de jóvenes bailarines y coreógrafos de tango de Buenos Aires, que transformarán los momentos más bellos y dramáticos de sus vidas, en increíbles coreografías de tango.

German Kral, declaró : « la realización de la película fue un verdadero desafío. Además de un viaje, a veces maravilloso, y muchas veces difícil y peligroso. Durante este viaje tuve el privilegio de encontrar y trabajar con artistas fantásticos. En primer lugar, por supuesto, con María y Juan, quienes dedicaron su vida al tango, lo influenciaron y lo transformaron como ninguna otra pareja. Pero también con todos nuestros bailarines y coreógrafos, que dieron todo para poder crear y bailar las fantásticas coreografías de nuestra película. También tuve un increíble equipo detrás de la cámara. Gente que ama hacer películas y que trabajaron largas horas y muy duramente para poder hacer la mejor película posible ».

Y opina sobre la banda de sonido original: “La música de « Un tango más » tenía que reflejar el extenso y prolífico período de tiempo de casi 50 años en la historia del tango. Para lograrlo, nuestro gran compositor Luis Borda arregló y grabó con los maravillosos músicos del Sexteto Mayor algunos de los tangos más conocidos de todos los tiempos, que no solo han tenido un rol central en la vida de nuestros protagonistas, sino que también son composiciones muy importantes en la historia del género. Creo que la banda de sonido tiene la fuerza y la belleza para conquistar los corazones no solo de los amantes del tango…”

Ficha técnica
Título original: “Un tango más”
Guion y dirección: Germán Kral
Reparto: María Nieves Rego; Juan Carlos Copes; Pablo Verón (Juan Carlos Copes – adulto); Alejandra Gutty (María Nieves – adulta); Juan Malizia (Juan Carlos Copes – joven); Ayelén Álvarez Miño (María Nieves – joven); Francesca Santapa (María Nieves - niña); Pancho Martínez Pey (Turco José); Johana Copes (bailarina invitada)
Productores: Nils Dünker; Dieter Horres; German Kral
Productores Ejecutivos: Wim Wenders; Rodrigo Furth; Jakob Abrahamsson
Directores de Fotografía: Jo Heim BVK; Félix Monti ADF
Editora: Ulrike Tortora
Música: Luis Borda; Sexteto Mayor; Gerd Baumann
Directora de Sonido: Celeste Palma
Director de Arte: Matías Martínez
Diseño de Vestuario: Giselle Peisojovich
Dirección de Maquillaje: Osky Rodríguez; Marisa Wehit
Diseño de Sonido: Jörg Elsner
Año: 2016
Duración: 84 min
Género: Musical
País: Argentina
Distribuidora: Surtsey Films
Estreno en España: 11 de agosto de 2017

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios