www.todoliteratura.es
Conchita Montenegro en Hollywood
Ampliar
Conchita Montenegro en Hollywood

Carmen Ro novela en "Mientras tú no estabas" la vida de Conchita Montenegro, la primera actriz española que triunfó en Hollywood

Trabajó con Buster Keaton y Leslie Howard, entre otros

miércoles 13 de septiembre de 2017, 09:44h

La periodista Carmen Ro publica su primera novela "Mientras tú no estabas", en la que narra la apasionante vida de Conchita Montenegro, la primera actriz española que triunfó en Hollywood, bautizada por la prensa de la época como «La Greta Garbo española».

Mientras tú no estabas
Mientras tú no estabas

En los años treinta, a Hollywood llegaron muchas mujeres hermosas, pero solo unas pocas alcanzaron el éxito entre las trampas del cine, la mafia de los hombres y la maldad de las compañeras de reparto. Y entre esas elegidas, destaca Conchita Montenegro (San Sebastián, 1912-Madrid, 2007). En esta novela, Carmen Ro rescata su desconocida figura, a caballo entre una España oscura y un Hollywood dorado. Una historia de lujo, pasión y riesgo donde la vida supera al cine.

Conchita Montenegro embelesó a Charles Chaplin y Buster Keaton, despreció a Clark Gable, fue musa de Balenciaga. Antes, había escandalizado a media Europa bailando desnuda en el París de Josephine Baker. Recién cumplidos los treinta años regresó a España convertida en una gran diva del cine que, de repente, lo abandonó todo sin explicación alguna, como queriendo sepultar una vida loca y ajena. Durante más de medio siglo se escondió de todo y de todos.

Se casó con Ricardo Giménez Arnau, diplomático del franquismo de postguerra, pero el gran amor de su vida fue Leslie Howard, galán de Lo que el viento se llevó, un hombre casado que ejerció de espía en la Segunda Guerra Mundial y murió en Galicia en trágicas y extrañas circunstancias, como se narra en Mientras tú no estabas.

Carmen Ro nació en Madrid y es periodista. Ha trabajado en todas las televisiones nacionales. Participó en la puesta en marcha de Antena 3 Televisión.

Ha sido directora de programas, presentadora y colaboradora habitual en magacines y espacios de debate.

También ha hecho radio, y prensa escrita. Tiene blog en Yahoo. Ahora, es tertuliana en TVE y en RNE, entre otras tribunas. Esta es su primera novela.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios