www.todoliteratura.es

Seix Barral rescata "El niño que robó el caballo de Atila", de Iván Repila

sábado 16 de septiembre de 2017, 19:22h
Add to Flipboard Magazine.
El niño que robó el caballo de Atila
El niño que robó el caballo de Atila

"El niño que robó el caballo de Atila", una obra de Iván Repila que le dio a conocer internacionalmente, siendo publicada en Italia, Francia, Reino Unido, EE.UU o Japón entre otros. El caso es curioso, porque en España la obra fue publicada en 2013 por la pequeña editorial Libros del Silencio, pero debido a la muerta de su fundador, Gonzalo Canedo, nunca llegó a distribuirse.

Dos hermanos, el Grande y el Pequeño, luchan por salir del pozo en el que han sido confinados en mitad de un bosque. A pesar del hambre, no prueban el contenido de una bolsa de víveres que descansa en el fondo cenagoso del agujero. Se alimentan de lo que proveen las paredes húmedas y arcillosas, y beben agua con sabor a tierra. Que sobrevivan o no depende de su fortaleza y de su ingenio. A través de una trama sencilla de gran poder metafórico y de una prosa de enorme belleza, esta impactante fábula para adultos encierra una incisiva reflexión sobre la condición humana.

A través de una trama sencilla de gran poder metafórico y de una prosa de enorme belleza, esta impactante fábula para adultos encierra una incisiva reflexión sobre la condición humana. Calificada por la crítica como «excelente» y «magnífica», esta novela convirtió a su autor, Iván Repila, en uno de los más destacados escritores de la narrativa española contemporánea.

Iván Repila nació en Bilbao, en 1978. Escritor, editor y gestor cultural. Ha trabajado para diversos organismos e instituciones nacionales e internacionales en la producción, coordinación y dirección de congresos, encuentros y festivales de teatro, música y danza. Es autor de las novelas Una comedia canalla (2012), El niño que robó el caballo de Atila (2013), publicada en Italia, Francia, Reino Unido, Estados Unidos, Corea, Rumanía, Holanda y Japón, y Prólogo para una guerra (2017). Varias productoras cinematográficas han adquirido recientemente los derechos para su adaptación al cine y el dramaturgo Hywel John ha adquirido los derechos de representación teatral para Estados Unidos.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Todoliteratura

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.