www.todoliteratura.es

Malpaso publica la biografía de Nick Drake escrita por su hermana

martes 10 de octubre de 2017, 10:28h
Nick Drake. Recuerdos de un instante
Nick Drake. Recuerdos de un instante

"Nick Drake: recuerdos de un instante" no es una autobiografía ni tampoco, en sentido estricto, una biografía. Es una semblanza que, por su extensión y contenido, transciende el cometido de las fórmulas anteriores; es el compendio autorizado y definitivo de una vida y, por extensión, de su exigua -pero célebre y cada vez más celebrada- obra.

"Nick Drake: recuerdos de un instante", de Gabrielle Drake y Cally Callomon es una biografía sui generis, es un viaje al interior de la canciones de Nick Drake y es mucho más. Empleando por primera vez los testimonios de quienes lo conocieron, combinando recuerdos, diarios, artículos, ensayos, fotos y recortes de prensa. Esta conmovedora recapitulación logra arrojar nuevos destellos de claridad sobre un personaje recluido en sí mismo que siempre esquivó la mirada pública, un enigma que parecía desafiar cualquier análisis. Aquí hallaremos por fin al poeta, al cantante, al amigo, al hijo y al hermano. Aquí hallaremos a Nick Drake en toda su extraordinaria complejidad.

Con el paso de los años, la admiración por Nick Drake ha ido creciendo y en la actualidad está considerado como uno de los grandes artistas del siglo XX; pero su personalidad sigue siendo un misterio. Los materiales que reúne Recuerdos de un instante nos descubren al auténtico Nick Drake.

Gabrielle Drake (Lahore, India, 1944), es actriz y hermana de Nick Drake. Fue famosa por su participación en la serie de televisión UFO y en las telenovelas Crossroads y Coronation Street, además de por su larga trayectoria teatral.

Cally Callomon fue batería y compositor de la banda de punk The Bears y de la banda indie The Tea Set durante las décadas de los 70 y los 80 del siglo pasado. Ex mánager de Julian Cape, creativo y fundador de distintas discográficas fue el artífice del descubrimiento de genios como Nick Drake o Pink Floyd.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios