www.todoliteratura.es

AMMA. La biografía de la figura espiritual viva más famosa de la India

Por Evaristo Aguado
viernes 20 de octubre de 2023, 12:11h
Amma
Amma
Desde 1975, los seguidores de Amma reciben su darshan, su abrazo, una transmisión de energía que emerge de la maestra y quien la recibe se transforma, se regenera. Durante casi cincuenta años ha abrazado a 36 millones de personas en todo el mundo.
En su última visita en Madrid, recibieron su darshan más de mil personas en un hotel del barrio de Barajas. Bajo una atmósfera de absoluto respeto, a todos los presentes les dejó su mensaje al oido y su abrazo reponedor.
Nacida en 1953 en Kerala en el seno de una familia de pescadores, Amma lidera actualmente una corriente espiritual que cuenta con cincuenta ashrams repartidos entre la India y el resto del mundo, incluidos dos en Francia. Amma, a pesar de ser una de las figuras espirituales más importantes de nuestro tiempo, es habitualmente objeto de críticas. En esta biografía, François Gautier explica su mensaje y analiza la influencia de esta personalidad compleja y multifacética.
Mata Amritanandamayi Devi también conocida por sus seguidores como Madre (Amma) nació el 27 de septiembre de 1953 con el nombre de Sudhamani Idamannel en el pequeño pueblo de Parayakadavu (hoy en día prácticamente conocido como Amritapuri, cerca de Kollam, Kerala. Es reconocida mundialmente como la "Santa de los abrazos" pues lleva abrazadas a más de 35.000.000 de personas, y por su enorme obra caritativa, reverenciada por algunos como un Mahatma (Gran alma) o como una santa viva.
Sudhamani nació en una familia de pescadores. Dejó de ir a la escuela a los nueve años, y comenzó a cuidar a sus hermanos pequeños y del trabajo doméstico de su familia durante todo el día. Desde estos humildes comienzos inició su camino hacia la "maternidad universal", que le ha llevado entre otros méritos a la cumbre de la paz del milenio, Asamblea General de la ONU 2000 en Nueva York.
FRANÇOIS GAUTIER escritor y periodista nacido en 1950 en París, François Gautier fue corresponsal en la India y en Asia de Le Figaro durante diez años. Es autor de Un autre regard sur l’Inde (Éditions du Tricorne, 1999), Swami, PDG et moine hindou (Delville, 2003), La Caravane intérieure (Les Belles Lettres, 2005), y Nouvelle histoire de l’Inde (L’Archipel, 2017). Redactor jefe de La Nouvelle Revue de l’Inde, está casado con una mujer india y vive entre Pondicherry, Delhi y París.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios