www.todoliteratura.es
Dan Brown y Carmen Ramírez
Ampliar
Dan Brown y Carmen Ramírez

Dan Brown presenta en La Pedrera "Origen", su nuevo thriller que transcurre íntegramente en Barcelona, Bilbao, Madrid y Sevilla

“Origen es una carta de amor a España”

Por Joaquín Álvarez-Coque
miércoles 18 de octubre de 2017, 08:31h

El escritor estadounidense Dan Brown ha presentado su nueva novela "Origen" en la Casa Milà (La Pedrera) de Barcelona, uno de los principales escenarios de la misma. Toda la novela tiene lugar en España. "Origen es una carta de amor a España. Amo a España, adoro a Cataluña, este es un momento muy doloroso para mí", ha declarado en la presentación de su nuevo bestseller sobre lo que está ocurriendo en nuestro país.

“Lo que más recuerdo de la primera vez que vine a este país es esa habilidad de los españoles de saber parar y disfrutar de la vida”, dijo durante el acto de presentación en Barcelona donde estuvo acompañado por su editora Carmen Ramírez.

Dan Brown suele tocar en sus novela temas actuales y si tiene un poco de polémica, mejor. “Como novelista estoy constantemente mirando al mundo: viendo hacia dónde nos estamos dirigiendo”, afirmó el escritor de Exeter. Tanto la ciencia como la religión son temas preponderantes en sus obras. “Siempre busco el equilibrio entre ciencia y religión en mis libros. Las dos partes de la ecuación son necesarias”, reconoció con una sonrisa en los labios, demostrando que se encontraba cómodo en Barcelona rodeado de periodistas de distintos medios.

“Los científicos discrepan en cómo la tecnología nos afectará. Yo intento ser optimista; hay mucha más energía creativa que destructiva. Los seres humanos tendemos a superarnos”, opinó. Lo que es indudable es que la tecnología está cambiando nuestras vidas y modificando muestro estilo de vida. El problema es si sabremos utilizar los adelantos técnicos para hacer un mundo más habitable o, como parece, encaminarnos hacia una destrucción lenta del planeta.

Dan Brown quiso agradecer a los periodistas asistentes la oportunidad de poder compartir impresiones con ellos, “para mí hablar con especialistas y vivir en la ciudad en la que se desarrolla la novela es esencial. He pasado muchos días en la Casa Milà (La Pedrera) y en el Barcelona Supercomputing Center para escribir Origen”, concluyó Dan Brown.

La Editorial Planeta en castellano y Columna Edicions en catalán han publicado en España la nueva novela de Dan Brown, "Origen", en el marco de un gran lanzamiento internacional en más de 50 países. La novela ya está disponible en las librerías de Latinoamérica. La tirada inicial es de 600.000 ejemplares.

En tan sólo unos pocos días, "Origen" se ha posicionado entre los libros más vendidos desde su publicación. La novela, además, está recibiendo buenas críticas. La novela se desarrolla íntegramente en España. Barcelona, Bilbao, Madrid y Sevilla son los escenarios principales en los que transcurre la nueva aventura de Robert Langdon. De la mano del autor de El código Da Vinci, el lector recorrerá lugares tan singulares como el Monasterio de Montserrat, la Casa Milà (La Pedrera), la Sagrada Família, el Museo Guggenheim Bilbao, el Palacio Real de Madrid o la Catedral de Sevilla.

Dan Brown ha vendido más de 200 millones de ejemplares de su obra en todo el mundo y sus libros han sido traducidos a 56 idiomas. Ha sido el autor número 1 en The New York Times con las novelas El código Da Vinci, Inferno, El símbolo perdido, Ángeles y demonios, La conspiración y Fortaleza digital. Vive en Nueva Inglaterra con su esposa y es licenciado del Amherst College y de la Phillips Exeter Academy, donde fue profesor antes de dedicarse por completo a la escritura.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios