www.todoliteratura.es

"Autoayúdate" de Patricia Ramírez

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h

La editorial Espasa ha publicado Autoayúdate, el segundo libro de Patricia Ramírez, psicóloga deportiva de equipos de fútbol de Primera División como el Real Betis Balompié y el Real Club Deportivo Mallorca y también autora de otras obras como Entrénate para la vida. En este caso nos encontramos con un nuevo libro de autoayuda en el que la autora nos enseña que nuestra felicidad depende de nosotros.

En este libro, Patricia Ramírez te enseñará a centrarte en lo que realmente importa: qué hacer para que tu pareja funcione mejor, cómo conseguir ese sueño que siempre has tenido, cómo superar las adversidades de la vida cotidiana, cómo evitar los problemas familiares, cómo progresar en tu trabajo. ¿Cómo piensan y sienten las personas que de forma natural resuelven sus problemas? ¿Cómo gestionan sus vidas para triunfar y ser felices? Todas estas preguntas y unas cuantas más serán respondidas a lo largo de las páginas de Autoayúdate.

Autoayúdate tiene una estructura muy acertada para lo que la autora quiere transmitir con sus palabras a lo largo de diez capítulos. El libro se centra en diversos problemas que, desgraciadamente, son cada vez más frecuentes en el mundo actual y que tienen soluciones complicadas a las que es muy difícil llegar por uno mismo, sin ningún tipo de apoyo del exterior. Así, se tratan temas como el divorcio, la búsqueda de empleo, el maltrato, las situaciones familiares cada vez más complejas o la depresión al ver todos nuestros sueños hechos añicos en nuestras propias narices sin que haya nada que podamos hacer por evitarlo.

Cada uno de estos capítulos incluye una serie de casos reales de pacientes que han sido tratados por Patricia Ramírez, cada uno de los cuales es un universo diferente pese a que la base del problema sea similar (o incluso la misma). De este modo, nos muestra cómo todo esto le puede pasar a gente normal que podemos encontrar a nuestro alrededor y lo difícil que puede llegar a ser vivir bajo una de las diversas situaciones que nos plantea. Y cada una de estas historias tiene un gran componente emocional que nos hace vivirlas una por una en nuestro interior.

Finalmente, cada capítulo acaba con la extracción de una serie de conclusiones y con las diversas actitudes que se pueden tomar para mejorar la situación de los que padecen un problema, las cuales tienen una efectividad más que probada como se demuestra en las historias de los pacientes que han dado un cambio radical a sus vidas siguiendo estas indicaciones.

De este modo, podemos hacernos una idea de lo complejas que pueden volverse situaciones en principio simples o acerca de cómo ha sido posible salir adelante de la desgracia o del infierno que puede llegar a ser la vida.

En definitiva, Autoayúdate de Patricia Ramírez es un libro que nos muestra que lo más primordial es que nos centremos en lo realmente importante, ya que podemos llegar tan lejos como nos propongamos, y que recordemos que somos los protagonistas de nuestra vida.

Críticas literarias

Puede comprar el libro en:

 

                                                                  IberLibro.com - 110 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión

 

 

                                                         120 x 120

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios