www.todoliteratura.es

Paco Nadal publica su libro de viajes “El cuerno del elefante”

Un emocionante relato de viajes por uno de los países más fascinantes de África: Sudán

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h
Paco Nadal publica su libro de viajes “El cuerno del elefante”


Paco Nadal decidió un día recorrer uno de los destinos menos turísticos y más inseguros del mundo, dispuesto a experimentar un viaje en solitario al encuentro consigo mismo. El resultado fue el libro El cuerno del elefante, que acaba de publicar La línea del horizonte Ediciones.

Fue un viaje lleno de emoción y melancolía a lo largo de una región azotada por constantes guerras, golpes de estado y conflictos étnicos entre la población del norte árabe-musulmana y la del sur, nilótica, animista y cristiana. Un conflicto que ha acabado en tiempos recientes con la partición del país en dos estados independientes.

"El silencio de los oasis, el sonido de las tormentas de arena, la precariedad de la subsistencia, las noches bajo el cielo estrellado de Nubia, el hambre, el miedo, la soledad… ¡Cuánta belleza puede esconder un desierto", escribe Paco Nadal.

Paco Nadal, periodista, director de documentales y fotógrafo, es uno de los escritores viajeros más inquietos de España, y es muy probable que pase más tiempo en el extranjero que en su casa. Además de ser uno de los prescriptores de referencia en la comunicación viajera online, con uno de los blogs de viaje más leídos en español, trabaja al unísono en prensa, radio y televisión: escribe en El Viajero –suplemento de viajes de El País–, tiene un programa semanal de viajes en la Cadena SER, presenta y dirige documentales para Canal Viajar, y colabora con textos y fotografías en las guías de viaje de la editorial El País-Aguilar.

Aparte de El cuerno del elefante, su primer libro de viajes, ha publicado Pedro Páramo ya no vive aquí, obra con la que ganó el V Premio de Narrativa de Viajes Eurostar-RBA en 2010, y Si hoy es jueves, esto es Tombuctú (2013)

Actualidad

Puede comprar el libro en:

         IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión                                  Logo FNAC <br />120x60

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios