www.todoliteratura.es

LA PRIMERA EMPRESA DE AUTOPUBLICACIÓN NACIDA EN INTERNET QUE ABRE UNA LIBRERÍA FÍSICA

Librería Bubok
Librería Bubok

La librería Bubok abre sus puertas

La nueva librería, situada en el centro de Madrid (c/Belén, 13), es la primera librería en España especializada en obras de autoedición

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h
Add to Flipboard Magazine.

Bubok, la plataforma de autopublicación y venta de libros electrónicos e impresos por internet, acaba de abrir su primera librería física, en el centro de Madrid, en la calle Belén nº 13, en la zona de Alonso Martínez, coincidiendo con el Día Internacional del Libro.

La librería Bubok se convierte así en la primera librería especializada en obras de autoedición en España, donde se pueden encontrar los libros de escritores noveles y jóvenes promesas que han apostado por una alternativa independiente a la hora de publicar sus libros, que les permite tener control absoluto de todo el proceso editorial y un mayor beneficio económico. La librería Bubok, además de un ser un espacio para hojear y comprar libros de autores que se autopublican, ofrecerá una intensa vida cultural con presentaciones, recitales, charlas, talleres y cursos de autoedición, entre otras actividades.
Con esta iniciativa, Bubok sigue apostando por los autores noveles facilitándoles no sólo la publicación y venta de sus libros por internet de forma gratuita, sino también la venta en una librería física en el centro de Madrid, algo inaccesible hasta el momento para muchos escritores que están empezando.

“Aunque esto pueda sonar anti comercio electrónico, no es así. Es al final la razón de ser de nuestros autores, los que efectivamente, nos visitan electrónicamente, venden electrónicamente, pero muchos de ellos quieren también ver sus libros físicamente, es como cerrar el círculo. Estar en una librería física con las reglas actuales de distribución era muy difícil para los autores noveles, que son la mayoría de los que publican en Bubok, así que les hemos facilitado esta demanda”, explica Sergio Mejías, director general de Bubok.

El acto de inauguración celebrado el día del libro congregó además de a los socios, proveedores y clientes de Bubok, a los escritores Cristina Galiano, Ramón Aymerich, Elisa Mancini, Phil Camino entre otros.

"Está muy bien que lo digital tenga un camino hacia lo físico. Yo soy defensora de que el escritor tiene que conocer a su lector, y creo que esta librería de Bubok va a facilitar el encuentro entre unos y otros",comenta Phil Camino, escritora y recién nombrada ganadora del VI Certamen Literario Bubok por su libro Rehenes.

En cuanto al tipo de libro que se podrán adquirir en la librería Bubok se incluyen libros de todos los géneros y temáticas (novelas, ensayos, poesía, manuales técnicos, arte, infantil, cocina, cómic, viajes, salud, fotografía..). El único requisito que pondrá Bubok para que los autores puedan poner a la venta sus obras en la librería física será que los libros pasen el sistema de calidad del “Programa de librerías Bubok”, es decir, que tengan una ortografía, gramática y maquetación correcta, ISBN y depósito legal, y código de barras.

Eventos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Todoliteratura

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.