www.todoliteratura.es

"Mi querido desconocido" de Miguel Ángel Vílchez Espinar

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h
'Mi querido desconocido' de Miguel Ángel Vílchez Espinar

Ediciones Dauro ha publicado "Mi querido desconocido", la primera novela del granadino Miguel Ángel Vílchez Espinar. En ella, nos presenta una historia de ficción y constante superación que ya ha logrado vender todos los ejemplares de su primera edición.

Mi querido desconocido nos muestra la historia de Sergio, un joven granadino con una personalidad muy peculiar, en gran parte debido a su constante lucha con unas tremendas migrañas que lo afectan desde la infancia y que solo se aplacan en situaciones de riesgo, motivo por el que acaba viéndose continuamente involucrado en actividades peligrosas. Pero la adrenalina que descarga en estas aventuras le hace sufrir desmayos, en los que siempre se repite el mismo sueño perturbador.

De improviso, una noche se cruza con la supuesta protagonista de sus sueños, cuya presencia y amor alivian su dolencia considerablemente, lo cual le permitirá normalizar su vida y hasta ejercer una profesión. Pero esa normalidad se esfuma repentinamente, y sus sueños lo llevarán hacia un futuro incierto.

Lo primero que hay que destacar de la novela es que Sergio, el protagonista, es el alter ego del autor en este libro, ya que comparte con él su forma de ser, hablar, de pensar y de amar. En referencia a esto último, Lucía, la pareja del protagonista está basada en la pareja del autor, quien le inspiró para escribir esta historia.

La trama de Mi querido desconocido consigue atrapar desde el primer momento, sobre todo por la presentación tan buena que se realiza del protagonista, que sirve para introducirnos de lleno en la trama sin que Miguel Ángel Vílchez necesite nada más para lograr captar nuestra atención.

De este modo, el argumento de esta novela nos engancha y no nos suelta hasta el final, fundamentalmente por la necesidad que crea en nosotros de conocer más información acerca de Sergio y por el misterio, pero sobre todo por las sorpresas que aporta a lo largo de la trama, algunas completamente inesperadas por el ritmo que el libro parece llevar. Creen que están leyendo una historia y de repente, a mitad del libro, se encuentran con un escenario totalmente distinto y con otro enredo diferente pero que, finalmente, podremos relacionar con la trama y de la que no voy a dar detalles porque no quiero sugestionarles si leen la novela.

En definitiva, Mi querido desconocido nos muestra una historia en la que el protagonista y narrador nos relata en tono coloquial y con un agudo sentido del humor su extraordinaria aventura existencial, pese al dramatismo de algunos episodios de su vida. Así, estamos ante una novela chispeante, mezcla de género fantástico y cuántico, que mantiene al lector sobre ascuas desde el principio hasta la última línea.

Críticas

 

Puede comprar el libro en:

                                                          IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+

0 comentarios