www.todoliteratura.es

“Bajo la misma estrella” de John Green, el libro más vendido de ficción de Penguin Random House

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h
“Bajo la misma estrella” de John Green, el libro más vendido de ficción de Penguin Random House

Uno de los títulos más destacados y elegidos por parte de los lectores para este pasado Sant Jordi ha sido la novela juvenil “Bajo la misma estrella”, último trabajo del escritor estadounidense John Green.

En España, Bajo la misma estrella se mantiene desde hace más de 29 semanas en las listas de los libros más vendidos, pero además, desde la semana pasada la obra ya se ha consolidado como el libro de ficción más vendido de Penguin Random House Grupo Editorial. De este modo, este reconocimiento añadido en el Día del Libro supone el colofón a la excelente acogida que la obra ha venido mostrando por parte del público en las últimas semanas.

Todo ello vendría por tanto a confirmar también en nuestro país la tendencia que la obra ha mantenido donde se ha venido publicando: con cerca de 7 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, Bajo la misma estrella es el último gran fenómeno literario a escala mundial. La obra de John Green es ya número uno en una larga lista de países como México, Brasil, Alemania y Estados Unidos, país éste último donde ha permanecido en la lista de los más vendidos de The New York Times desde hace nada menos 65 semanas consecutivas.

Este éxito cosechado supone el reconocimiento por parte del público a una obra que, desde el momento de su publicación en 2012, ha recibido un aluvión de elogiosas y unánimes críticas, reconocimiento literario que se ha visto acompañado de numerosos premios y distinciones, entre los que cabría destacar el INNOVATION’S AWARD WINNER de 2013 otorgado por Los Angeles Times Book Prizes, el haber sido elegida novela del año según la revista Time así como uno de los diez mejores libros de 2012 según las publicaciones USA Today's,Kirkus Reviews y Entertainment Weekly.

Se trata por tanto de un título que de forma sostenida y firme ¬-gracias al aval que otorga el apoyo de los lectores-, se ha ido configurando como uno de los fenómenos literarios internacionales más significativos de los últimos años. Uno de los títulos más destacados del catálogo de NUBE DE TINTA y que fue, precisamente, una de las dos novelas con las que se inauguró el sello en 2012.

Literatura juvenil

Puede comprar el libro en:

              IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión                           Logo FNAC <br />120x60

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios