www.todoliteratura.es
'Antología de cuentos' de José María Merino

"Antología de cuentos" de José María Merino

Por Francisco Jiménez de Cisneros
jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h

La editorial Iberoamericana-Vervuert ha publicado una "Antología de cuentos" de José María Merino, uno de los imprescindibles de la literatura española. La introducción y la edición de este libro han sido realizadas por José M. del Pino, doctor especializado en literatura y cultura española moderna y contemporánea.

José María Merino ha recibido algunos de los premios y reconocimientos literarios más importantes en el ámbito español. Su obra narrativa, y en particular sus cuentos, son un muestrario de las preocupaciones estéticas y sociales más visibles de la sociedad contemporánea.

Partiendo del realismo literario, su obra narrativa lo amplía y supera al incorporar esa otra dimensión de la experiencia humana que toma forma en los sueños y en la fantasía. Merino ofrece al lector una perspectiva personal muy innovadora en su exploración de las complejidades del ser humano y de la sociedad, así como claves con las que adentrarse en la ficción y demás territorios de la imaginación creadora. Esta antología recoge algunos de los mejores relatos del que es, hoy día, uno de los grandes maestros del cuento hispánico.

Por tanto, José María Merino es un nombre imprescindible entre los autores de cuento españoles y prácticamente un clásico, por la calidad de su obra, de las letras contemporáneas. A lo largo de más de tres décadas y con una decena de libros de cuentos y micro relatos, Merino ha ido construyendo un universo propio donde los elementos fantásticos, la sorprendente imaginación, el misterio, la memoria y lo inesperado se unen para lograr una literatura única y excepcional. Así, esta antología selecciona lo mejor de cada uno de sus libros para ofrecer al lector una magnífica oportunidad de adentrarse en su obra.

En definitiva, ésta es la mejor antología posible de uno de los más importantes nombres del cuento en español con una más que cuidada edición, selección y con una entrevista inédita.

Puede comprar el libro en:

                                                                      IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios