www.todoliteratura.es

EL CAPITÁN TRUENO: EL ÚLTIMO COMBATE

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h


Por Felipe Velasco

Dice la canción “Si el Capitán Trueno pudiera venir…”, pues ha podido y lo ha hecho. El Capitán Trueno, con más de cincuenta años, y tras la muerte de Sigrid, vive retirado en su castillo del Ampurdá. Un día llega un hombre buscando refugio. Tiene en su poder unos manuscritos sagrados que forman parte del tesoro de los Cátaros y lo persigue el inquisidor de Toulouse, que al mando de un poderoso ejército pone sitio al castillo. El Capitán, Goliath y un ya adulto Crispín empuñan de nuevo sus armas para enfrentarse, con la ayuda de los Templarios, al fanatismo y crueldad de los invasores…


Diecisiete años después, vuelve El Capitán Trueno, de la mano del guionista Ricard Ferrándiz y el dibujante Joan Boix. Esta es la primera edición del Capitán Trueno publicada por Ediciones B desde 1993. En ella destacará sobremanera el conflicto religioso como principal hilo argumental y la intervención en la historia de personajes legendarios que ayudarán a los protagonistas o que se mencionarán como parte de la Historia, con mayúsculas, en la que se sitúa la acción.

La corrupción del estamento eclesiástico marca todo el cómic y será fruto de los enfrentamientos en los que participarán el Capitán, Goliath y Crispín ayudados por nuevos personajes en los que se llegan a incluir hasta templarios que luchan contra los abusos de la Iglesia.

En definitiva, un muy buen cómic que no dejará indiferentes a los fans del Capitán Trueno.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios