www.todoliteratura.es

Coincidiendo con el estreno de la esperada serie de TVE, se publica "Isabel"

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h
Coincidiendo con el estreno de la esperada serie de TVE, se publica "Isabel"

Después de varios meses impresa y almacenada en la editorial, Isabel de Javier Olivares, la novela de la serie de televisión producida por Diagonal TV, sale a la venta el próximo 17 de septiembre, coincidiendo con el estreno de la ficción homónima cuya emisión lleva paralizada desde enero de este año.

Se trata de una novela histórica de 588 páginas que narra las pasiones, emociones y renuncias de una mujer adelantada a su tiempo, que alcanzó un poder hasta entonces sólo reservado a los hombres, y que no tardaría en afrontar retos que nadie podía imaginar. El marco histórico de la novela es el mismo que el de la primera temporada de la serie, abarcando desde la infancia de Isabel hasta que con poco más de veinte años alcanza su objetivo de ser reina.

El libro llevaba impreso desde principios de este año

El autor es Javier Olivares, reconocido guionista de ficción española y, director argumental y jefe de guión de Isabel, producida por Diagonal TV. Ha trabajado en exitosas series como Los Serrano, Los hombres de Paco, Pelotas o Ventdelplà.

Desde que se publicó en 2007 el primer libro de Amar en tiempos revueltos, la colaboración de Plaza & Janés con la productora Diagonal TV y TVE ha sido muy fructífera obteniendo grandes éxitos de ventas de todos los libros editados. Desde 2007 se han puesto a la venta un total de siete títulos sobre la serie Amar en tiempos revueltos: Azucena de noche (2007), Si tú me dices ven lo dejo todo (2008), El día que me quieras (2009), los tres escritos por Adolfo Puerta; La cocina de Manolita y Marcelino de Itziar Miranda y Manu Baqueiro (2010), La España de Pelayo, Manolita y Marcelino de Josep Lluis Sirera (2011) y Amapola de Macu Tejera Osuna (2012), que sigue situado entre los libros más vendidos de nuestro país. En 2011 Plaza & Janés publicó un libro de no ficción basado en la serie República, que obtuvo un gran reconocimiento y una amplia difusión.

Isabel
es, pues, la tercera serie producida por Diagonal TV y emitida en TVE, de la que Plaza & Janés edita un libro y con la que confía repetir anteriores éxitos.

Puede comprar el libro en:

               ""                                      "IberLibro.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios