www.todoliteratura.es

"Robespierre" de Javier García Sánchez

Javier García Sánchez publica una novela sobre la Revolución Francesa

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h
Add to Flipboard Magazine.
'Robespierre' de Javier García Sánchez

El escritor barcelonés Javier García Sánchez acaba de publicar una nueva novela titulada Robespierre. A modo de memorias el escritor hace una precisa descripción de la Revolución Francesa parándose en el periodo del Terror. Especialista en el Tercer Reich y en la desaparecida Unión Soviética, en esta ocasión escribe una novela histórica sobre otro de los periodos más trágicos y convulsos de la historia de la humanidad. El libro ha sido publicado por Galaxia Gutenberg.

Un día de principios de otoño de 1793, el joven Sebastien-François Précy de Landrieux, llega por primera vez a París. No había cumplido aún los dieciséis años. Pero la ciudad que lo acoge no es la que tantas veces soñó. Desde las ventanillas de su carruaje contempla, en la plaza por la que cruza, el Artefacto con su hoja suspendida en lo alto, la célebre y temida balanza justiciera de la  Revolución. Y siente una ligera brisa en el cuello. Sebastien aún no sabe que, a través de un contacto de su padre, entrará a trabajar en el despacho del ministro-diputado Lindet, lo que le permitirá tratar con altos cargos, incluso con Robespierre en persona. Sin darse cuenta, Sebastien se encontrará en el corazón administrativo del Terror.

Sebastien aún no sabe que, a través de un contacto de su padre, entrará a trabajar en el despacho del ministro-diputado Lindet, lo que le permitirá tratar con altos cargos, incluso con Robespierre en persona. Sin darse cuenta, Sebastien se encontrará en el corazón administrativo del Terror.

A las puertas de la muerte, Sebastien redacta sus memorias de esos días. Y así se despliegan ante los ojos del lector los hechos y las emociones que desde septiembre de 1793 a agosto de 1794 marcaron no sólo la Revolución Francesa sino el nacimiento de la modernidad.

El resultado es una novela histórica, con intrigas y momentos épicos, y una novela de ideas a la vez. Junto a una extensa presentación de personajes históricos, magnífica, difícil de superar, y posiblemente no hecha nunca antes en lengua castellana, asistimos a una descarnada denuncia acerca de la mentira sobre la cual se construyeron los valores esenciales de nuestra civilización, que mientras hace alarde de haber conseguido la libertad de sus ciudadanos, difícilmente podrá hacer lo mismo respecto a la igualdad.

Obra magna en la carrera del autor, Robespierre es, tanto en lo ético como en lo estético, una propuesta oceánica -como lo fueron la Revolución y sobre todo el Terror-, tras las que los lectores-náufragos hallarán aquello que buscaban.

Javier García Sánchez (Barcelona, 1955), estudioso del III Reich y de la extinta Unión Soviética, es autor de una treintena de obras literarias en prosa, entre las que destacan La dama del viento sur, El mecanógrafo, La historia más triste, La vida fósil, Los otros y La mujer de ninguna parte.

Puedes comprar el libro en:

                 IberLibro.com - 110 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión                        Logo FNAC <br />120x60

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+

0 comentarios