www.todoliteratura.es

Acaba de salir a la venta "Dinamarca 1808" de Javier Piqueras de Noriega

La novela de los soldados españoles que no quisieron luchar con Napoleón

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h

Una división española de quince mil hombres está desplegada en Dinamarca en 1808, para ayudar el ejército francés en la guerra contra Inglaterra y Suecia. Al poco tiempo llegan noticias de España sobre los episodios del dos de mayo en Madrid y el comienzo de la sublevación popular contra Francia. Los militares de la división en Dinamarca desean mayoritariamente abandonar el país y volver a España. El objetivo parece imposible por la gran superioridad que tienen los ejércitos francés y danés, que no les permitirían cambiar de bando.

El protagonista de la novela, el capitán Fusté, es encargado de contactar con espías ingleses para organizar la fuga de la división en la flota inglesa que controla la región. Por su parte el servicio de información francés le considera, erróneamente leal a sus intereses y Fusté se ve envuelto en una trama compleja actuando como agente doble. Al mismo tiempo que ayuda a preparar la evasión de Dinamarca, mantiene una relación con una joven danesa, lo que les plantea a los dos el conflicto de cómo actuar en relación con la posible vuelta a España.

Basada en uno de los acontecimientos históricos menos conocidos de la Guerra de Independencia, la expedición a Dinamarca bajo el mando del general Marqués de la Romana, esta novela conjuga la ficción con datos y hechos reales de aquella época.

Javier Piqueras de Noriega nació en Madrid y estudió Ciencias Físicas en la Universidad Complutense, donde también realizó el doctorado y comenzó su actividad docente. Su carrera como profesor e investigador le ha llevado también a trabajar en las Universidades del País Vasco, Granada y Duisburg, así como en centros de investigación europeos. Actualmente es catedrático de Física de la Universidad Complutense de Madrid. Es autor de numerosos trabajos científicos internacionales, que en los últimos años se centran en el campo de los nanomateriales con aplicaciones en nanotecnología.

Ha publicado tres novelas de intriga, "La Cátedra" "El Congreso" y "El Instituto" ambientadas en el mundo universitario. "Dinamarca 1808" es su primera novela histórica.

"Mi intención ha sido escribir una novela atrayente, donde esa parte de la Historia de España quede reflejada lo más fielmente posible, añadiendo las necesarias notas de ficción para ir hilando los diferentes sucesos y acciones que en verdad sucedieron. Si he conseguido acercar un poco más al público general, ese trozo de Historia, habré cumplido uno de mis objetivos."

Novela histórica

Puede compra el libro en:

                                                             Logo FNAC 
120x60

 

                                 IberLibro.com - 110 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión                                                           120 x 120

120 x 120

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios