www.todoliteratura.es

"La sombra del inquisidor", es el nuevo lanzamiento de Bóveda

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h

La novela histórica está más pujante que nunca. Series como Isabel están demostrando que el público se interesa por nuestra historia. Ahora es la editorial Bóveda la que publica un libro de uno de los protagonistas de esa serie: El inquisidor Tomás de Torquemada. El libro "La sombra del inquisidor" ha sido escrito por los italianos Roberto Ciai y Marco Lazzeri.

1494. Tomás de Torquemada, inquisidor general de Castilla y Aragón, busca desesperadamente un documento inquietante, transmitido a través de los siglos y capaz de sacudir los fundamentos de la Iglesia. Entre gritos de dolor e implorando piedad, un rabino ha dejado escapar un nombre, el de Giacomo Scolario, anciano en el Gobierno de la República de Luca.

Pero una mano misteriosa se adelanta a los designios inquisitoriales, y Scolario es asesinado junto con su familia. ¿Alguien más conoce su oscuro secreto? ¿Quién es el asesino? ¿Qué podría suceder si la noticia acabase en manos inadecuadas? En algún lugar entre la Toscana y la Roma de los Borgia se hallan las respuestas a todas estas preguntas.

Roberto Ciai, abogado y residente en Ostia (cerca de Roma), y Marco Lazzeri, ingeniero, que vive en Castel Gandolfo, son unos grandes apasionados de la Historia y desde niños han sentido verdadero entusiasmo por la investigación. Sus viajes a innumerables lugares donde han analizado archivos y documentos, sus entrevistas a multitud de historiadores, expertos en hebraísmo, patrística, Inquisición, Filosofía medieval, lenguas clásicas, han contribuido a lograr que su novela La sombra del Inquisidor sea un reflejo fiel de la Historia así como una ficción apasionante con un fuerte impacto visual.

Puede comprar el libro en:

                                        IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión                      

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios