www.todoliteratura.es

Presentación de la novela "Ronin", de Francisco Narla

Asistió al acto el Embajador de Japón en España, Satoru Satoh

Por José Belló Aliaga
jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h

En la sede de la Fundación Japón, ubicada en la madrileña calle de Almagro, número 5, ha tenido lugar la presentación de la novela Rónin, de la que es autor Francisco Narla, durante un acto convocado por la citada Fundación y Temas de Hoy editora del libro.

Asistió al acto el Embajador de Japón en España, Satoru Satoh, e intervinieron en el mismo, junto al autor, Francisco Narla, la editora de Ficción de Temas de Hoy, Raquel Gisbert; el director de Bonsaikido. Escuela de bonsái y Artes Zen Japón, José Manuel Blázquez y la subdirectora de la Fundación Japón, Rie Okada, que lo presentó.

La novela

Año del Señor de 1600, Japón hierve en una eterna guerra civil. Los señores feudales alternan alianzas y traiciones en un juego de estrategia en el que cada uno de ellos trata de hacerse con el gobierno absoluto del país de los dioses.

La fortaleza de Fushimi no soportará el asedio y el samurái Saigo Hayabusa está dispuesto a sajarse el vientre sin una mueca de dolor, sin emitir queja alguna. Sin embargo, la misión que le ha reservado su señor requerirá un sacrificio mucho mayor que la muerte.

La corona española vive un momento de máxima expansión territorial, pero Felipe III, rey débil y hedonista, ha dejado la corte en manos del duque de Lerma, quien entre corruptelas y nepotismo está empobreciendo el país y resquebrajando los cimientos imperiales. Dámaso Hernández de Castro, curtido en las campañas de Flandes, se prepara para partir hacia las Indias Orientales y ponerse al servicio del juez de la Audiencia de Manila. Ha de suplir con méritos su insuficiente alcurnia si quiere aspirar a la mano de su amada, la menina Constanza de Accioli. Pronto descubrirá que alguien ha disfrazado de oportunidad lo que en realidad es una trampa.

El destino tejerá sus redes y un encuentro circunstancial unirá para siempre las vidas de Saigo y Dámaso.

El autor

Francisco Narla (Lugo, 1978) es escritor y comandante de línea aérea. A pesar de su juventud, a lo largo de su ya extensa carrera literaria, se ha atrevido con todos los géneros. Ha publicado novela, relatos, poesía, ensayos técnicos y artículos, estos últimos relacionados fundamentalmente con su profesión, pero también con sus aficiones y filias, entre las que encontramos actividades tan dispares como los bonsáis, el tiro con arco, la pesca con mosca o la cocina. Polifacético donde los haya, Francisco Narla ejerce también como orador. Así, ha participado en diferentes foros, como centros universitarios o programas de radio y televisión (Cuarto milenio, El guardián de la noche o Milenio).

Comprometido también con la defensa de la cultura, ha abanderado proyectos como Lendaria, destinado a recuperar, proteger y divulgar la tradición mágica de su tierra, Galicia.

En 2009 publica su primera novela, Los lobos del centeno, tras cuyo éxito en España es editada en México para toda Latinoamérica. Caja negra, su segunda obra de ficción, ve la luz en noviembre de 2010. Inicia 2012 publicando un tratado de aerodinámica, Canon de performance: masa y centrado, y planificación de vuelo.

Assur es su tercer y más personal proyecto narrativo, publicado también en 2012, aplaudido por el público y éxito de ventas.

Aupado por la confianza de sus lectores, ahora Narla se atreve a contar en Rónin el pasado del que le hubiera gustado formar parte.

 

Puede comprar el libro en:

                                           IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión                                                           


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+

0 comentarios