www.todoliteratura.es

Diego Carcedo gana el XXVIII Premio Espasa de Ensayo

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h
Add to Flipboard Magazine.

El periodista televisivo Diego Carcedo ha sido galardonado con el XXVIII Premio Espasa de Ensayo 2011 por la obra Entre bestias y héroes. Los españoles que plantaron cara al holocausto.


Diego Carcedo, periodista e historiador, ha desarrollado gran parte de su trayectoria en RTVE, donde ha sido director de RNE, corresponsal en Portugal y Nueva York, y enviado especial a multitud de guerras y conflictos. Es presidente de la Asociación de periodistas europeos.

En esta edición se han recibido más de medio centenar de originales procedentes de Madrid, Barcelona y de América Latina. La calidad media de los ensayos es alta y los temas más tratados van desde el análisis político sociológico y la historia a la antropología, la comunicación y las nuevas tecnologías.

El jurado, como en anteriores convocatorias, lo integran: Fernando Savater, Pedro García Barreno, Amando de Miguel, Vicente Verdú y Pilar Cortés, en representación de la editorial.

En la ya larga lista de personalidades que año a año consolidan el Premio Espasa de Ensayo figuran Luis Rojas Marcos, Fernando Arrabal, Jon Juaristi, Vicente Verdú y Albert Boadella. El ganador de la última edición fue Manuel Cruz con la obra Amo, luego existo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+

0 comentarios