www.todoliteratura.es

Diego Carcedo gana el XXVIII Premio Espasa de Ensayo

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h

El periodista televisivo Diego Carcedo ha sido galardonado con el XXVIII Premio Espasa de Ensayo 2011 por la obra Entre bestias y héroes. Los españoles que plantaron cara al holocausto.


Diego Carcedo, periodista e historiador, ha desarrollado gran parte de su trayectoria en RTVE, donde ha sido director de RNE, corresponsal en Portugal y Nueva York, y enviado especial a multitud de guerras y conflictos. Es presidente de la Asociación de periodistas europeos.

En esta edición se han recibido más de medio centenar de originales procedentes de Madrid, Barcelona y de América Latina. La calidad media de los ensayos es alta y los temas más tratados van desde el análisis político sociológico y la historia a la antropología, la comunicación y las nuevas tecnologías.

El jurado, como en anteriores convocatorias, lo integran: Fernando Savater, Pedro García Barreno, Amando de Miguel, Vicente Verdú y Pilar Cortés, en representación de la editorial.

En la ya larga lista de personalidades que año a año consolidan el Premio Espasa de Ensayo figuran Luis Rojas Marcos, Fernando Arrabal, Jon Juaristi, Vicente Verdú y Albert Boadella. El ganador de la última edición fue Manuel Cruz con la obra Amo, luego existo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios