www.todoliteratura.es

“Poemas del crepúsculo” de María Luis Mora

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h

Se reedita el libro Poemas del crepúsculo de María Luisa Mora (Yepes, Toledo, 1959), poetisa de larga trayectoria, que cuenta con otros nueve libros publicados y con prestigiosos premios como el Adonais y el Carmen Conde, además de varios accésits en el Rafael Morales y el Adonais.


Poemas del crepúsculo
son poemas del despertar, de la aceptación de una realidad adulta, alejada de los tiempos de la inocencia, en los que imperaban los sueños, con su carga de fantasía y de esperanza. Se trata de un examen que la autora realiza de su existencia, con su carga circunstancial y su manera de contemplar un mundo que ha ido adquiriendo vida propia, ajena al país inventado en su imaginación infantil.

El poemario está escrito en una etapa especialmente dolorosa de su vida, desde la emoción más profunda y sincera. Es una reflexión sobre diversos temas que le conciernen, compuesta con formas más o menos clásicas, pero no queriendo dejar de lado su estilo personal. No se trata de un libro pesimista, sino de un manual de lucha permanente y un intento de superar todos los obstáculos que impiden a su autora disfrutar de la verdadera felicidad. Es también una resurrección, en la que nada está perdido del todo.

Según la autora, «este poemario surgió casi de manera espontánea, como si fuese un hijo al que se le hubiera dado libre albedrío y se hubiese convertido en un ser humano que sorprende al propio progenitor. Poemas del crepúsculo, añade, me dominó, pero lo dejé crecer y ser lo que ahora es. Pienso que en él también habita mi verdadera poesía».

Asimismo, DESCRITO EDICIONES ha ampliado su colección «Descritos» con la publicación de las obras Sobre lo no objetivo, de Pedro Benayas, y Raíces, de Diego Gómez García-Carpintero, que se suman a Descrito, de Virginia Pozo, Pablo Sánchez y Alfredo Copeiro, y que da nombre a la colección, y a Libro de cabras, de Pablo Sánchez.

Con estas publicaciones, DESCRITO EDICIONES se enorgullece de consolidar la calidad indiscutible de sus colecciones de «Poesía» y de «Descritos» en e-book, y de aportar así su esfuerzo al realizado por otras editoriales para la difusión de la cultura mediante el uso de las nuevas tecnologías.


Puede comprar el libro en:

Logo FNAC  120x60

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios