www.todoliteratura.es

Poesía: Antonio Colinas, Premio de la Crítica de Castilla y León

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h

El poeta y ensayista leonés Antonio Colinas ha sido galardonado con el Premio de la Crítica de Castilla y León en su décima edición por su libro de poesía El laberinto invisible. Su libro ha sido publicado por Ediciones Siruela.


Antonio Colinas nos hace una valoración sobre la concesión de este premio:

"Valoro mucho la concesión del Premio de la Crítica de Castilla y León, porque lo concede un prestigioso y amplio jurado de periodistas y profesores de mi Comunidad. Siempre los reconocimientos que llegan de la propia tierra tienen un sentido especial y entrañable. Pienso también que con él se reconoce el trabajo de muchos años, mi vida y mi obra, materializados en el volumen Obra poética completa, aunque el jurado ha destacado, dentro de ella, "El laberinto invisible", el último de mis libros, en el que se confirma mi voz, pero en el que, a la vez, se abren caminos nuevos para mis poemas. Después del buen eco que tuvo en diciembre esta obra en tierras de América, me alegra este reconocimiento en mi tierra. Se reconfirma así algo que siempre me he propuesto con mi escritura: buscar la universalidad desde mis "raíces", abrirme a varias culturas desde la propia".

Antonio Colinas (La Bañeza, León, 1946), poeta, narrador, ensayista y traductor. Ha recibido el Premio Nacional de la Crítica, el Premio Nacional de Literatura y el Premio de las Letras de Castilla y León. Siruela ha publicado de este autor: La simiente enterrada (Un viaje a China), Leyendo en las piedras, El sentido primero de la palabra poética y Nuestra poesía en el tiempo.

Poesía

Puede comprar su último libro en:


Logo FNAC  120x60 IberLibro.com - 110 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios