www.todoliteratura.es

Duelo de poetas en CentroCentro Cibeles

El I Poetry Slam Internacional de Madrid y el III Campeonato Nacional de Poetry Slam, en el Auditorio Caja de Música, esta tarde y mañana

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h

Este fin de semana, CentroCentro Cibeles va a convertirse en punto de encuentro de la mejor representación de la escena slam nacional e internacional, que se va a dar cita en el I Slam Internacional de Madrid, el viernes 21 y el III Campeonato Nacional de Poetry Slam España, el sábado 22.

El slam es un torneo de poetas en el que los autores compiten con textos propios que no pueden sobrepasar los 3 minutos, y el público compone el jurado que selecciona los candidatos que pasan a las siguientes rondas.

Actualmente hay distintos colectivos slam que desarrollan actividades en el territorio nacional y mensualmente organizan estos torneos en 11 ciudades españolas: Arousa, Barcelona, Bilbao, Ciudad Real, Granada, Jaén, L'Hospitalet, Madrid, Mallorca, Valencia y Vigo. Anualmente se organiza el Campeonato Nacional que, en su tercera edición, se celebra en Madrid. Organizado por la Asociación Poetry Slam Madrid, gestionada por los propios poetas, cuenta con la colaboración de CentroCentro Cibeles y otras instituciones como Alliance Française, Centro Checo, Embajada de Suiza, Goethe- Institut, Instituto Iberoamericano de Finlandia, Institut Français y EUNIC España.

Los mejores poetas slam a nivel nacional e internacional

Como antesala del III Campeonato Nacional de Poetry Slam España, esta tarde, a las 20 horas, el Auditorio Caja de Música acogerá el I Poetry Slam Internacional de Madrid. En él competirán poetas europeos de seis países: Dalibor Markovic, de Alemania; Dyso y Silvia Nieva, de España; Harri Hertell, de Finlandia; Mirko y Saiban, de Francia; Bohdan Blahovec, de República Checa y Lara Stoll, de Suiza.

El sábado 22, a las 21 horas, el Campeonato Nacional reunirá a los mejores poetas slam del país, clasificados en las distintas temporadas locales.

Por el título de Campeón de Poetry Slam de España 2013, que sirve de pasaporte para el campeonato Europeo, competirán: Silvia Penas (Slam Arousa), Dani Orviz y Dante Alarido (Poetry Slam Barcelona), Super Bufón (Poetry Slam Bilbao), Treecortir y Xiwaka (Slam Poetry Ciudad Real), Antonio Sánchez y Ángel Luis Sáez (Granada Slam Poetry), Garrido y Antonio Morales ( Poetry Slam Jaén), Félix Denuit ( Slam Poetry L'Hospitalet), Pablo Cortina y Diego Mattarucco ( Poetry Slam Madrid), Tomeu Ripoll y Máximo Fernández (Poetry Slam Mallorca), Pedro Verdejo ( Poetry Slam Valencia), Esther Carrodeguas (Poetry Slam Vigo).

Dani Orviz, que el año pasado representaba a Madrid en "el Nacional", es el actual campeón de Europa y acaba de hacerse con el tercer puesto en el Campeonato Mundial, celebrado el pasado 8 de junio en París.

Poesía

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios