www.todoliteratura.es

Manuel Álvarez Torneiro, Premio Nacional de Poesía

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h

El poeta Manuel Álvarez Torneiro ha sido galardonado con el Premio Nacional de Literatura en la modalidad de Poesía por la obra Os ángulos da brasa. Concedido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, premia la obra de un autor español escrita en cualquiera de las lenguas oficiales del Estado y editada en 2012 con una dotación de 20.000 euros.

Nacido en 1932 en la Coruña, ha estado durante años vinculado al mundo periodístico escribiendo en el diario La Voz de Galicia, aunque nunca dejó su actividad poética, desde que debutara de forma tardía en 1982 con Memoria dun silencio. Entre sus títulos se incluyen varias obras premiadas, como Rigurosamente humano con el Premio Esquío, Luz de facer memoria, Premio González Garcés y Premio de la Crítica.

Manuel Álvarez Torneiro declaraba a EFE que el premio le caía como un saco de algodón, y que lo recibía con mucha emoción e incredulidad.

Considera su obra como un tributo a la memoria escrito en gallego, una lengua a la que ama intensamente, y que según sus palabras resulta bastante inusual que haya sido premiada, pues normalmente es el castellano la lengua que arrasa con los premios.

Poesía

Twitter: @Todoliteratura

Puede comprar el libro en:

                                                          IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión

 

 

                                                                                            120 x 120

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios