www.todoliteratura.es

Hoy se celebra el Día internacional del libro Infantil y juvenil

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h

Este sábado 2 de abril, coincidiendo con la fecha del nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen, se celebra el Día Internacional del Libro Infantil con el fin de promocionar los buenos libros infantiles y juveniles y la lectura entre los más jóvenes.



Desde 1967 centros docentes y bibliotecas celebran este aniversario mediante la organización de exposiciones, encuentros con escritores e ilustradores, presentaciones de libros, cuentacuentos y actividades de animación a la lectura.

La Asociación de Editores de Madrid, presidida por Javier Cortés, cuenta entre sus asociados con algunas de las editoriales de referencia en el sector de la Literatura Infantil y Juvenil en España, algunas de ellas con amplia presencia en el mercado iberoamericano. Según los datos que refleja el Anuario del libro infantil y juvenil 2011 publicado por la Fundación SM, el número de títulos editados sigue creciendo de manera constante, aunque los datos de 2010 con respecto a 2009, indican una disminución de un 8,98% de ejemplares vendidos, cuyo valor supuso un descenso del 10,8%. El decrecimiento de los niveles de venta de este sector a datos de años anteriores se debe a la ausencia de nuevos best seller en el sector infantil y juvenil.

Por otra parte y para celebrar este día, la editorial Narval que sigue con su afán de ofrecer literatura de calidad y comprometida, escrita e ilustrada por autores españoles., esta editorial infantil ofrece cuatro nuevos títulos:

Una cosa negra, escrito e ilustrado por Emilio Urberuaga, narra la historia de Bruno, una cosa negra que se aburre como una ostra gris. Con unas imágenes vivas y coloristas y un gran sentido del humor, cada intento de Bruno de encontrar compañeros de juego sirve para enumerar y descubrir diferentes animales.

Caperucita Roja es álbum sin texto, ilustrado por Adolfo Serra, en el que únicamente la ilustración marca la narrativa, construye el espacio y desarrolla la secuencia temporal.

En Las maletas encantadas, escrito por Joan Manuel Gisbert e ilustrado por Mónica Calvo, la aparición de una misteriosa maleta en mitad del bosque revoluciona a los animales y plantea muchos enigmas: ¿qué será lo que contiene?, ¿y podrán quedárselo? ¿Para quién será? Pero ¿cómo lograrán abrirla? Durante la reunión para aclarar todas estas cuestiones la presencia de un desconocido en el bosque transformará por completo su perspectiva sobre la maleta.

Matilde Pompas, escrito por Roberto Aliaga e ilustrado por Cristina Hernández, un libro que trata sobre la conveniencia de la sobreprotección a la que sometemos a los niños hoy en día.


Pueden comprar todos estos libros en:

Logo FNAC  120x60

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios