www.todoliteratura.es

Paradise Lost dará tres conciertos en España

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h

Desde su nacimiento en 1988, los británicos PARADISE LOST no sólo han sido los fundadores del género metal gótico con el disco de 1991 "Gothic", que les ha llevado a posicionarse como una de las bandas más respetadas de la escena. Desde la desgarradora y arrastrada fatalidad de su debut "Lost Paradise" (1990) a los sonidos electrónicos de "One Second" (1997) pasando por el oscuro empuje rock de "Paradise Lost" (2005), su larga trayectoria está marcada por un continuo afán de superación y una experimentación máxima en su sonido evitando así el miedo al estancamiento.


Tras celebrar su 20 Aniversario en 2008 con la edición de su muy apreciado DVD/ Doble CD del directo "The Anatomy Of Melancholy", así como otras actuaciones relacionadas con Anathema and My Dying Bride, PARADISE LOST ahora vuelven tras la gran acogida de su disco editado en 2007 “In Requiem” : con el nuevo álbum de estudio "Faith Divides Us – Death Unites Us", el cual claramente apunta a que PARADISE LOST son una de las pocas y extraordinarias bandas que trabajan duro para ganarse su status de leyenda basándose en el poder de sus canciones.

Respecto a S A M A E L, después de dos años de silencio, la legendaria banda suiza vuelve con un nuevo álbum, "Above" , el cual está en disonancia con su anterior trabajo “Solar Soul” donde experimentaron con el Metal electrónico.”Above” representa la vuelta al antiguo sonido Black Metal de S A M A E L y seguramente es el álbum más sorprendente y agresivo de toda su discografía. El contenido de las letras tratan sobre el cambio, la búsqueda personal, el sexo y a la ambición, temas que siempre han formado parte de la historia de S A M A E L.

“Above”, en contraposición con “Era one”, que fue una fusión de diversas influencias, es un disco pura y genuinamente metal, evocando la influencia de bandas como Bathory, Slayer, Iron Maiden…, por nombrar solamente algunas de ellas.

El 15 de Diciembre ambas bandas estarán en la sala Razzmatazz 2 de Barcelona presentando sus nuevos temas, el 16 harán lo propio en la sala Heineken de Madrid y un día después actuarán en el Kafé Antzokia de Bilbao. Un oscuro paraíso que no debes perderte.

Actuaciones en España:

15 Diciembre 2009 - Barcelona - Razzmatazz 2

Apertura puertas: 20:00

Samael: 20:30

Paradise Lost: 21:30


16 Diciembre 2009 - Madrid - Heineken

Apertura puertas: 20:00

Samael: 20:30

Paradise Lost: 21:30


17 Diciembre 2009 - Bilbao - Kafe Antzokia

Apertura puertas: 21:00

Samael: 21:30

Paradise Lost: 22:30


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios