www.todoliteratura.es

El 15 de diciembre se publica en nuevo álbum de Alicia Keys

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h

Alicia Keys, ganadora de 12 Premios Grammy, publica el 15 de diciembre su nuevo y esperado álbum The Element Of Freedom, su quinto disco, que en España aparece en su edición más completa en formato CD+DVD. Es un álbum para espíritus libres, para mentes abiertas que, junto a las canciones Try Sleeping With A Broken Heart y el primer single Doesn't Mean Anything, ofrece una impresionante versión de Empire State Of Mind (Part II) (Broken Down), el dúo con Beyoncé en Put It In A Love Song, el tema Unthinkable (I'm Ready) con los coros de Drake, el acercamiento al reggae en Love Is My Disease e influencias del funk de los 80 en This Bed, entre otras joyas. La edición de lujo que se publica en España contiene un DVD con una grabación íntima en directo de tres de los temas más representativos del álbum, así como de su gran éxito No One y el videoclip de Doesn't Mean Anything.


"Por primera vez en mi carrera creo que he encontrado una comprensión de lo que es el proceso creativo simplemente siendo libre" dice Alicia Keys de The Element Of Freedom. Con ello he tenido una aproximación absolutamente distinta al álbum y no me he encerrado en un estudio de grabación sintiéndome afectada negativamente por las fechas límite que pueden presionar a cualquier espíritu creativo. He descubierto una libertad y una fluidez que estoy tratando de implementar en el día a día".


Su anterior álbum As I Am alcanzó el nº1, vendió más de tres millones de ejemplares en el mundo y fue Disco de Platino en España, con más de 60.000 ejemplares vendidos. Era la continuación de una carrera en la que Alicia Keys ha vendido más de 30 millones de sus cuatro álbumes publicados y ha ganado 12 premios Grammy, cinco American Music Awards, nueve ASCAP y 16 premios Billboard. Ninguna artista puede presumir de semejante curriculum en tan poco tiempo.


Además de los tremendos éxitos de sus álbumes, Alicia Keys aumentó su popularidad con su colaboración con Jack White, de White Stripes, en el tema central de la última película de James Bond Quantum of Solace, y en 2007 recibió el Premio Ondas Especial del Jurado "por mantener su elegante fusión del jazz y el pop en una voz inigualable". La publicación de The Element Of Freedom llega en el mejor momento de Alicia Keys. Su reciente colaboración con Alejandro Sanz la ha acercado más que nunca al público español de cara al lanzamiento de su nuevo álbum en España el 15 de diciembre. The Element Of Freedom ha sido producido por Alicia Keys, su colaborador Kerry "Krucial" Brothers, Jeff Bhasker, Swizz Beatz y Noah "40" Shebib. Las canciones que aparecen en la edición de lujo en CD+DVD que se publica en España son:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios