www.todoliteratura.es

Se pone a la venta la BSO de la película Avatar

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h

Ya está a la venta la B.S.O. de 'Avatar', la nueva película escrita y dirigida por el oscarizado James Cameron. Se trata de un score compuesto por James Horner que incluye I See You, canción principal del álbum interpretada por la nueva diva del pop británico, Leona Lewis. Horner ('Braveheart', 'Troya', ganador de 2 Oscars por 'Titanic') deja impreso su inconfundible sello en esta magnífica banda sonora, basado tanto en la virtuosa integración del sintetizador en gran orquesta, como en su propia ejecución sinfónica.

El esperado nuevo film de James Cameron significa un hito en la historia del cine, por la mesiánica producción que supone esta cinta. El director de 'Alien: El Regreso', 'Terminator 2', 'Mentiras Arriesgadas', 'Titanic' y tres veces ganador de un Oscar, ideó este thriller futurista hace 14 años, cuando los medios técnicos todavía no permitían hacer realidad su visión. Protagonizada por Sigourney Weaver, Zoe Zaldana y Sam Worthington, 'Avatar' se estrenará en todo el mundo el próximo viernes 18 de Diciembre de 2009.

Coincidiendo con el esperado lanzamiento esta semana de Echo, el nuevo álbum de Leona Lewis, la estrella británica considerada como nueva diva del pop acaba de anunciar que ha grabado la canción que será el tema principal de Avatar, la nueva película de James Cameron (Titanic). La canción I See You ha sido compuesta por James Horner (autor de My Heart Will Go On, tema central de Titanic que Celine Dion convirtió en un éxito planetario) y el vídeo ha sido dirigido por Jake Nava. Avatar tiene previsto su estreno a mediados de diciembre de 2009, aunque las fechas pueden variar según los países.

Echo
es el nuevo álbum de Leona Lewis que ha entrado directamente al nº1 en varios países de Europa, colocando la versión deluxe en la primera posición de las listas de iTunes. Cuando todavía está fresco el recuerdo de la reciente visita de la joven diva del pop a España y de su espectacular actuación en la ceremonia de los Premios Ondas el pasado 4 de noviembre, el lanzamiento de Echo se presenta como uno de los más esperados de 2009.



Echo
se lanza con la canción Happy como primer single. Es una maravilla de interpretación vocal de Leona, demostrando una amplitud de tesitura, del grave al super agudo, y una entrega en la interpretación sólo al alcance de las grandes divas. Es la canción que avanza Echo y que coge el testigo de su primer álbum, Spirit, que ha vendido más de seis millones de ejemplares en todo el mundo, consiguió tres nominaciones a los Grammy, cuatro a los Brit Awards, fue el disco más vendido en 2007 en Reino Unido y en 2008 en Estados Unidos y significó el ascenso más fulgurante de una debutante en los últimos años.

Comprometida activamente con la World Society for the Protection of Animals, organización pro defensa de los animales para la que Leona Lewis ha grabado un vídeo con su perro Misty, y ejerciendo un apoyo directo a la Universal Declaration on Animal Welfare, Leona Lewis es una ferviente vegetariana que se ha convertido en la mayor revelación de la música de los últimos tiempos. Todo empezó
cuando Leona Lewis (Londres, 1985) ganó el 16 de diciembre de 2006 la edición británica de Factor X. Su voz ya estaba en boca de todos y se convirtió de la noche a la mañana en la estrella de YouTube. Con el aval del legendario Clive Davis y la vocación innata de Leona (a los 12 años ya había compuesto su primera canción), la cantante y compositora británica fue capaz desde el primer momento de utilizar únicamente sus enormes facultades artísticas para alcanzar el éxito internacional, al margen de polémicas y escándalos. Con una propuesta estrictamente musical, Leona Lewis consiguió desde el primer momento encandilar a todo tipo de público, del juvenil al adulto, que se rindió a una voz y una capacidad interpretativa sin igual.

El pasado 2 de noviembre, Leona Lewis presentó su nuevo álbum Echo en el Hackney Empire Theatre de Londres. La actual diva del pop eligió este teatro situado en su barrio londinense de toda la vida para ofrecer este concierto excepcional y arrasó. “Etérea como un hada encantada, Leona volvió a casa como una superestrella” ha publicado el Daily Star. “La primera vez que pisé este escenario tenía 13 años” dijo Leona Lewis en el concierto que alcanzó un éxito abrumador. Era la primera presentación de Echo y, con las ovaciones aún echando humo, esta semana se publica el segundo álbum de Leona Lewis y uno de los discos más que ha levantado más expectación en el 2009. Un álbum que, tras el éxito de su debut, aparece con vocación de nº1.



Para escuchar el tema, pincha en el siguiente enlace:

http://link.brightcove.com/services/player/bcpid58340328001?bctid=58311127001


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios