www.todoliteratura.es

Se publica "La moda moderna" de Lourdes Cerrillo Rubio

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h


Un recorrido por la historia de la moda, desde su origen hasta la creación de los cánones estilísticos modernos publicado por la editorial Siruela.

Los parámetros de la moda actual se establecen al originarse el ciclo moderno de su historia. Ilustración y romanticismo determinaron el carácter secular de la moda y su capacidad para fijar «identidades visuales» que expresaban un discurso individualizado del vestir. El desarrollo urbanístico e industrial, el comercio especializado y la aparición de la figura del modisto pusieron en marcha un competitivo sistema articulado por la confección en serie y la alta costura. Su dinámica creativa, inspirada por paradigmas estéticos, conseguirá formalizar el estilo del siglo XX con la precisión de las máquinas y la belleza de las líneas rectas. Un logro artístico que este libro explora en relación con las sensibilidades y los «mitos profesionales» que lo hicieron posible, los diseñadores Worth, Doucet, Poiret y Chanel.

Lourdes Cerrillo Rubio es profesora titular de Historia del Arte en la Universidad de Valladolid. Entre sus publicaciones cabe destacar: Cartografía de una fascinación:Diaghilev, los Ballets Rusos y España, Paul Poiret y el Art Déco y orden, lujo y deleite en el total look Chanel.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios