www.todoliteratura.es

Luca Di Fulvio: La calle de los sueños

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h


Luca Di Fulvio
presentará su primera novela en castellano La calle de los sueños el próximo mes de junio, una historia centrada en los turbulentos años veinte, que gira sobre la emigración que lucha por conseguir el sueño americano en la ciudad de Nueva York



El seductor y turbulento Manhattan de los años veinte. La historia épica de un joven emigrante que encarna el sueño americano y la lucha por sobrevivir. Una luz que se enciende en la oscuridad de las malas calles, una portentosa y heroica historia de amor y criminalidad.

Le llaman Christmas porque así le bautizó el agente de aduanas cuando llegó con su madre al puerto de Nueva York huyendo de la pobreza de Italia. En Estados Unidos, la tierra de las oportunidades, encuentran un mundo efervescente, en el que judíos, italianos, irlandeses y negros luchan por ocupar un lugar, y en el que las mafias y los gángsteres dictan las reglas del juego.

Ahí, entre lo bello y lo miserable, se desarrollará un turbulento cuento de hadas que empieza el día en que Christmas rescata de la muerte a una muchacha que será su faro, su sueño y también su desafío ante un peligro mucho mayor.

Aunque Christmas se acerque cada vez más al abismo de la delincuencia, las malas compañías y la marginación, posee algo que nadie podía prever: su mejor arma, su talento para contar fabulosas historias, su maravillosa voz que desarma al más temible de los delincuentes. Con ella será capaz de disuadir y de derribar los muros de maldad, mala suerte y predestinación.

Luca di Fulvio (1957) vive y trabaja en Roma. Su versátil obra le ha convertido en un autor de prestigio en su país, donde ha publicado Zelter (1996), L’impagliatore (2000), Dover Beach (2002) y La scala di Dioniso (2005). La calle de los sueños es su primer libro que se publica en España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios