www.todoliteratura.es

Premio Nadal 2011 el galardón literario más antiguo de España

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h

El 6 de enero se otorga, como todos los años, en el curso de la tradicional velada literaria que tiene lugar en el Hotel Palace de Barcelona, el Premio Nadal de Novela, que en esta ocasión llega a su 67ª edición. En el mismo acto se concede también el Premio Josep Pla (43ª edición) de prosa en lengua catalana.



El jurado del Premio Nadal 2011 está formado por Germán Gullón, Lorenzo Silva, Andrés Trapiello, Ángela Vallvey y Emili Rosales.

Este año se han presentado al Premio Nadal un total de 284 novelas, procedentes de España y de todo el mundo. Se han recibido 57 obras de Madrid, 53 de Barcelona, 20 de Valencia, 15 de Sevilla, 12 de Vizcaya, 8 de La Coruña, 7 de Alicante, 7 de Málaga, 5 de Santander, 5 de Girona, 4 de Zaragoza, 4 de Burgos, 4 de Valladolid, 4 de Pontevedra, 4 de Tenerife, 4 de Murcia, 4 de Salamanca, 4 de Oviedo, 4 de Lleida, 4 de
Tarragona, 4 de Mallorca, 3 de Ourense, 3 de Granada, 3 de Guipúzcoa, 3 de Navarra, 3 de Segovia, 3 de Cádiz, 2 de Cáceres, 2 de Córdoba, 2 de Almería, 2 de Jaén, 2 de Ciudad Real, y una obra de Albacete, Lugo, Ávila, Badajoz, Castellón, Guadalajara y Huesca.

También se han recibido numerosas novelas procedentes de otros países: Francia, Escocia, Estados Unidos, México, Colombia, Argentina, Chile, Brasil, Venezuela y Cuba.

Las novelas presentadas, fiel reflejo de la riqueza del género en nuestros días, ofrecen temáticas y enfoques de lo más diverso: desde el intimismo al conflicto psicológico, y desde la evocación histórica a la intriga.

La novela ganadora del año pasado fue Lo que esconde tu nombre, de Clara Sánchez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios