www.todoliteratura.es

“Sophia Loren: Una vida de novela” de Silvana Giacobini

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h

Silvana Giacobini relata en la biografía de Sophia Loren las dificultades de la gran dama del cine italiano para alcanzar el estrellato. La periodista recoge el testimonio de la propia actriz y de sus allegados para revelar intimidades que, hasta ahora, se habían mantenido ocultas, como sus problemas familiares, sus romances hollywoodienses o sus complicaciones matrimoniales con el productor Carlo Ponti. El libro ha sido publicado por Ediciones B.


Por aquél entonces todavía se llamaba Sophia Scicolone. Tenía 15 años y jugueteaba poniendo las manos en su estrecha cintura y uniendo sus largos dedos a modo de cinturón. Pocas chicas podían hacer esto, y pocas chicas también alcanzarían el éxito de la famosa actriz italiana, de la que Silvana Giacobini desvela intimidades y fotografías nunca antes divulgadas.

La vida de Sofía Loren fue más atormentada de lo que se puede imaginar: pasó su infancia en la pobreza con sus abuelos; y su adolescencia estuvo marcada por la difícil relación con su padre, Riccardo, por la presión de su madre, Romilda, que volcó en ella sus frustrados sueños de actriz, y por el anonimato de su hermana María, que creció a la sombra de la gran actriz.

La escritora romana nos desvela todos los sacrificios que Sophia tuvo que aguantar para ver sus ilusiones hechas realidad. Entre ellos, las ofensas y los sufrimientos que le supusieron su historia de amor con Carlo Ponti. El productor la descubriría en un concurso de belleza y la catapultaría a la fama, llegando a ganar el Óscar a la mejor actriz por Dos Mujeres en 1962.

Una vida de novela que Giacobini, autora de La signora Della cità y un bacio nel buio, ilustra con las fotografías menos conocidas de la diva, algunas de ellas inéditas, que ponen al descubierto las verdades veladas del mayor mito cinematográfico y sexual de la segunda mitad del siglo XX.


Puede comprar el libro en:

Logo FNAC  120x60

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios