www.todoliteratura.es

Se publica “Rosa de fuego” de Emilio Marrese

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h

Rosa de fuego de Emilio Marrese es una historia de intriga, aventuras y amor, en torno al Barça en los años de la Guerra Civil. El Barça protagoniza la primera novela del conocido periodista deportivo italiano, que recrea la historia real de los jugadores que en 1937, sabiéndose en el punto de mira de los fascistas, zarparon hacia México en una gira que podía salvarles a ellos mismos de un destino aciago y a su club de la bancarrota.


Historia, fútbol e intriga en una novela sorprendente en cuyo trasfondo palpitan la Barcelona de hoy y la Rosa de Fuego, como se llamaba en los años treinta a la que era la ciudad más roja de Europa.

Barcelona en el año 1937. En plena guerra civil, la ciudad está desgarrada por el conflicto interno entre comunistas y anarquistas. Una chica aparece estrangulada en la casa de un famoso jugador. Un militar franquista se infiltra entre los republicanos, mientras un capitán de la Guardia Civil investiga el caso... o quizá no. Mientras tanto, el Barça –ya en el punto de mira de los golpistas– zarpa hacia México para una gira que puede salvar a los jugadores del frente, y al club de la bancarrota.

Setenta años después, dos chicos intentan reconstruir aquella fuga para descubrir la dolorosa verdad sobre sus propias familias. Es una novela basada en un hecho real que reúne historia, fútbol y misterio. En el trasfondo, la Barcelona actual y la “Rosa de fuego”, como era llamada en los años treinta.

“Un libro que es al mismo tiempo una historia de intriga, aventuras y amor. Y una declaración de amor hacia una de las ciudades más fascinantes y misteriosas de Europa”, ha escrito el conocido periódico italiano La Repubblica.

Emilio Marrese es periodista deportivo de La Repubblica desde 1983. Ésta es su primera novela.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios