www.todoliteratura.es

“En la mitad de vida” de María San Gil

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h

En la mitad de vida de María San Gil es una autobiografía política y personal de quien fue la presidenta del Partido Popular del País Vasco. En este libro conoceremos a la autora como una madre trabajadora y equilibrada, muy centrada y comprometida con la paz en Euskadi, desde unos planteamientos muy definidos dentro de una sociedad extraordinariamente complicada. El libro ha sido publicado por la editorial Planeta.



En la mitad de vida
, María San Gil cuenta cómo vivió ella en primera persona y de manera muy traumática el asesinato de Gregorio Ordóñez, en su misma mesa del bar La Cepa de la Parte Vieja de San Sebastián, y cómo ella misma persiguió al asesino y fue encañonada...

Cómo es la vida de alguien amenazado por ETA y cómo se vive con escolta todos los días del mundo. El episodio del intento de asesinato que sufrió ella misma por parte de ETA y cómo estuvo literalmente apoyada, sin saberlo, sobre la bomba que no explotó.

La gran soledad que se vive en la política por parte de los cargos más relevantes... Cómo se organiza y se vive una campaña electoral desde dentro. Gran defensora de José María Aznar y de cómo el PP ha sido poco generoso con él, y del reconocimiento que aún se le debe. La labor del colectivo cívico « ¡Basta ya!»...

La importancia del buen liderazgo, tanto desde el ámbito profesional como del humano. Cómo fue su salida traumática del PP por discrepancias directas y profundas con Mariano Rajoy (defraudada, engañada, dolida, pérdida completa de confianza, ya no admiraba a mi líder, encerrona, consejo de guerra, juicio sumarísimo, enorme tristeza, mezquindad).

Y el aspecto más persona. Cómo vivió y superó su cáncer de mama... Cómo compaginó su cargo público, la vida familiar y la vida personal (fatal, según ella afirma), con un gran complejo de mala madre.


Puede comprar el libro en:

Logo FNAC  120x60

en-la-mitad-de-mi-vida_9788408101833.jpg
María San Gil

María San Gil: una vida al servicio de la paz y la libertad en Euskadi.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios