www.todoliteratura.es

Amàlia Lafuente publica “Código genético”

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h

Amàlia Lafuente acaba de publicar en Plaza & Janés su novela Código genético. Un retrato veraz y solvente del mundo de la investigación. Un género que no es muy tratado en España y que en los países anglosajones ha cosechado grandes éxitos de la mano de autores como Robin Cook.


Marina Fontcuberta, becaria posdoctoral, es la encargada de una línea de investigación sobre un fármaco contra el Alzheimer. Un nuevo director, avalado por una carrera brillante en Estados Unidos, llega al Instituto de Neurociencias y apoya el trabajo de Marina con gran interés. Sin embargo, Marina descubrirá que las atenciones que le presta sobrepasan el terreno profesional, que el brillante doctor tiene una cara oscura y que se verá obligada a tomar una decisión que podría poner toda su carrera en peligro.

Desterrada del laboratorio por oponerse al nuevo director, Marina se ve obligada a aceptar un puesto de médico en el hospital, pero lo que al principio le parecía un castigo y una humillación poco a poco se convierte en un trabajo con muchas compensaciones. Descubre la satisfacción de ayudar y dar ánimos a los pacientes mayores que sufren Alzheimer y, además, conoce mejor a un atractivo doctor a quien antes había despreciado por bohemio y poco ambicioso.

Amàlia Lafuente es médico y profesora titular de farmacología en la Facultad de Medicina de la Universidad de Barcelona. Se dedica a la docencia y a la investigación. Además, dirige tesis doctorales y publica artículos científicos y de divulgación.

En el ámbito literario, obtuvo en 2004 el primer premio de guión en el Certamen de la Escola d’Escriptura de l’Ateneu Barcelonès, donde ha seguido cursos de narrativa, y quedó finalista en el premio de narrativa breve Districte V en 2006. Asimismo ha sido galardonada con el XVI Premi Literari Ciutat de Badalona de Narrativa y el XXII Premi Països Catalans Solstici d’Estiu de 2009.



Puede comprar el libro en:

Logo FNAC  120x60


IberLibro.com - 110 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión URL Dinámica para Libros

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios