www.todoliteratura.es

Las ventas de eBooks de Ediciones B se triplican tras el lanzamiento de B de Books

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h

B de Books se presentó el pasado 15 de noviembre como el primer sello editorial que prescinde de la protección DRM (Digital Rights Management) por defecto, facilitando de este modo la experiencia de compra. La facilidad de acceso a los contenidos, sumada a la política de precios más agresiva del mercado (entre 1,99 y 9,99 euros) ha cuajado rápidamente entre los lectores.


El mismo día del lanzamiento, los lectores apoyaron el sello digital de Ediciones B a través de miles de mensajes positivos en Twitter, que convirtieron a B de Books en uno de los trending topics de la jornada. Apenas unas semanas después de su nacimiento, podemos afirmar que B de Books ha supuesto un enorme estímulo para las ventas de eBooks de la editorial de Grupo Zeta.

- Las ventas de B de Books superan en un 300% las anteriores al lanzamiento del sello digital. Así, Ediciones B vendió tres veces más eBooks en diciembre (primer mes de vida completo de B de Books) que en los meses anteriores.

-Tres de los nueve eBooks más vendidos de Leqtor.com en noviembre son de B de Books: En el país de la nube blanca, de Sarah Lark (primer puesto); Sobre el camino de la vida, de Moisès Broggi (sexto puesto); y Africanus, de Santiago Posteguillo (octavo puesto).

-El ebook más vendido en 2011 en España es un libro de B de Books, El libro sin nombre, de autor anónimo, según los datos que recientemente ha hecho públicos el instituto de investigación de mercado GFK.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios