www.todoliteratura.es

“El susurro del diablo” de Miyuki Miyabe

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h

Por Paco Codeseda

Editorial Quaterni trae a España por primera vez las mejores novelas de Miyuki Miyabe, autora desconocida en nuestro país pese a haber sido galardonada con importantes premios como el Shugoro Yamamoto, el Premio Naoki o el Premio Batchelder de la American Library Association. Entre estas obras se encuentra El susurro del diablo, una novela de misterio en la que el suspense y el exotismo no dejan de rodear a la trama en ningún instante.


Tres muertes se suceden en un breve intervalo de tiempo: una chica salta desde la azotea de un edificio de seis plantas; otra, cae del andén al paso de un tren; y una tercera es atropellada de noche por un taxi. Pero ¿qué relación guardan estos tres casos? ¿Accidentes, suicidios... o asesinatos?

Mamoru, un joven de dieciséis años, tratará de desenmarañar el misterio. Su tío es el taxista que ha atropellado a la tercera víctima y se encuentra en prisión preventiva, acusado de homicidio involuntario.

Decidido a ayudar a su tío y limpiar su buen nombre, el astuto joven descubre que la chica que encontró la muerte bajo las ruedas del taxi participó en una despiadada estafa, y que tres de las cuatro mujeres involucradas en la misma ya están muertas.

Cuando un influyente empresario se presenta ante la policía para desvelar nuevas evidencias que dan un vuelco a la investigación, Mamoru comienza la búsqueda de la única superviviente, que es también el siguiente objetivo del asesino. Y, entonces, el asesino contacta con él...

Como pueden ver, el estilo de Miyuki Miyabe destila por cada poro una notoria intensidad narrativa. El susurro del diablo está cargada de brillantes e inesperados giros de la trama que recuerda a los clásicos del cine de terror japonés. Miyabe sabe recrear y evocar perfectamente sobre el papel las sensaciones sobrenaturales que se encuentran ocultas en los claustrofóbicos escenarios urbanos en los que transcurre la obra. Los amantes de las novelas de suspense saborearán este estremecedor misterio que, sin duda, despertará el interés por el resto de su obra.

Por otro lado, la autora no se olvida de reflejar su cultura de un modo muy preciso en este libro, por lo que veremos cómo explora muy acertadamente temas trascendentes en la cultura nipona tales como la traición, el perdón y la venganza, así como la vergüenza y el sentimiento de culpa. Todos estos sentimientos y emociones desempeñan un importante papel en la identidad japonesa.

En definitiva, El susurro del diablo es una novela que los aficionados al misterio, que busquen algo diferente y exótico, no deberían perderse.



Puede comprar el libro en:


Logo FNAC  120x60 IberLibro.com - 110 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios