www.todoliteratura.es

Francisco Manuel Granado publica su novela "La cabeza de Diana"

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h

El escritor sevillano Francisco Manuel Granado publica en Guadalturia Ediciones su última obra literaria La cabeza de Diana, una sorprendente novela que se desarrolla a comienzos de la Segunda Guerra Mundial en Londres, donde se ha puesto a la venta en el mercado negro una joya arqueológica romana.

"La cabeza de Diana" está centrada en la Segunda Guerra Mundial

El autor es natural de Guillena, villa situada en las postrimerías de la vega sevillana. Abogado de profesión, colabora en la revista La Toga, que edita el Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla. Es uno de los miembros fundadores de La Tertulia El Porvenir Siglo XXI, círculo literario que se reúne mensualmente en Felipe II. Resultó finalista del Premio Guadalquivir con su primera novela, que se titulaba La más bella amante.

Septiembre de 1940. Durante la batalla de Inglaterra, cuando Londres sufre los más feroces bombardeos de la Luftwaffe, circula por el mercado negro una estatua robada, La cabeza de Diana.

La policía sospecha que ha caído en manos del espía alemán más esquivo y peligroso, apodado en clave el Barón.

Por eso Emma Wells, una experta en arte antiguo de Oxford, viaja a Londres para buscar e identificar La cabeza de Diana. Pero no persigue sólo la estatua, sino un antiguo amor.

Y no sabe que su indagación la enfrentará a tahúres, asesinos, nobles decadentes, la más radiante amistad, un capitán español y a sus propios miedos y deseos. Conocerá todos los rincones de los bajos fondos donde el pecado tenía una oportunidad.

Se sumerge en el mercado negro, sufrirá la acción de los bombardeos sobre la ciudad asediada, verá combates de boxeo y huirá como una fugitiva cuando se cometa un asesinato en plena estación de tren. Tendrá ocasión de oír los planes de la Defensa Aérea y toparse con un piloto alemán derribado...

Relato de aventuras, historia detectivesca, secreta historia de amor y fábula sobre las pasiones que labran nuestra vida, esta novela ofrece un deslumbrante mosaico del momento histórico y una reflexión sobre la eterna lucha entre el deseo y la realidad.

Es una trepidante intriga en plena guerra, en busca de una pieza arqueológica hallada por un aventurero en plena guerra civil española. Emma Wells ante todo quiere saber qué ha sido del descubridor de la bella Diana, olvidando no sólo que la rodea la peligrosa batalla de Inglaterra, sino que está casada con un humilde profesor de Oxford y que no es ella sola la que quiere quedarse con el botín.

Actualidad literaria

Twitter: @Todoliteratura

Puede comprar el libro en:

                                                          IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión

 

 

                                                                                         120 x 120

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios