www.todoliteratura.es

Niccolò Ammaniti publica “Tú y yo”

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h
Tú y yo
Tú y yo

Con motivo de la publicación de la nueva novela de Niccolò Ammaniti Tú y yo, la semana que viene el reconocido autor italiano vendrá a España a presentarla. Su última novela ha sido publicada por su editorial de siempre, Anagrama.

Un joven pasa en un sótano sus vacaciones en "Tú y yo"

Encerrado en el sótano para pasar su semana de vacaciones lejos de todos, un introvertido adolescente de catorce años se dispone a vivir su sueño solipsista de felicidad: sin conflictos, sin molestos compañeros de escuela, sin comedias ni ficciones. El mundo, con sus reglas incomprensibles, ha quedado al otro lado de la puerta... hasta que un día su hermana, nueve años mayor que él, irrumpe en su búnker llena de vitalidad y lo obliga a quitarse la máscara de adolescente difícil y a aceptar el juego caótico de la vida exterior.

Una excepcional novela de formación que nos presenta una desgarradora visión de ese mundo adolescente. La novela ha sido llevada al cine por el maestro Bernardo Bertolucci, que ha presentado la película en el último Festival de Cine de Cannes.

Niccolò Ammaniti (Roma, 1966) es la gran figura literaria italiana de su generación, alabado por la crítica, galardonado con el Strega y el Viareggio, los premios más prestigiosos, con incontables lectores y traducido a 44 lenguas. Entre sus novelas destacan Te llevaré conmigo y No tengo miedo, que serán recuperadas próximamente por Anagrama.

De él se ha escrito: "Está en lo más alto del muy fecundo y brillante grupo de jóvenes escritores de nuestros días" (Renato Barilli); "Un talento extraordinario, el escritor más versátil" (Antonio d'Orrico); "La nueva palabra italiana para el talento es Ammaniti" (The Times); "Ammaniti ha creado un retrato convincente de la Italia contemporánea, y ha aportado un necesario contrapeso a los retratos románticos y turísticos del país. Y aun así, a pesar de la dureza de su mundo, el calor humano burbujea entre sus grietas. Preferiría perderme en el mundo alienado de Ammaniti que en muchos otros" (Matthew Kneale, Financial Times); "Ammaniti es un escritor de una gran imaginación y una notable sutileza moral" (Times Literary Supplement).

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios