Nuria Vidal escribe una biografía personal que más se asemeja a una larga conversación
Una mujer de su tiempo y con una personalidad arrolladora que trasciende la gran pantalla por su naturalidad, su simpatía desbordante, el compromiso sin límites con su trabajo y un entusiasmo que la lleva a colaborar con directores noveles y en películas de escaso presupuesto siempre que haya un papel que merezca la pena.
Con el desenfado y la franqueza que la caracterizan, nos habla sin reparos de éxitos y fracasos, de sus amigos, de las ciudades que ama o de las malas experiencias. Confiesa que le desagrada madrugar, que adora el orden y que le encanta salir a comer fuera porque no le gusta cocinar, o que su casa está llena de libros y pingüinos. Descubrimos a la Maribel más íntima, la que se muestra tal como es. Una mujer con mucho futuro por delante gracias a esa buena estrella que nunca la abandona.
Nuria Vidal es crítica de cine y escritora. Desde 1986 es colaboradora de la revista Fotogramas. También ha trabajado en televisión y en distintos festivales internacionales como el de Sitges, San Sebastián, Rotterdam, Turín o Berlín. Desde el año 2008 imparte clases de Crítica en la ESCAC. Ha publicado una veintena de libros de cine entre los que destacan El cine de Pedro Almodóvar, Escenarios del crimen, 2004 y La vuelta al mundo en 20 festivales, 2006. En el año 2011 publicó su primera novela, La piedra negra.
Actualidad literaria
Puede comprar el libro en: