www.todoliteratura.es

TRES ALMAS PARA UN CORAZÓN de Guillermina Mekuy

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h

Tres almas para un corazón de Guillermina Mekuy es una obra clave para acercarse a la cultura africana y a su manera de entender la poligamia como forma de unidad familiar. La obra ha sido publicada por MR Ediciones.


Tres almas para un corazón es una novela basada en personas y hechos reales. Tres historias cercanas, próximas y que tocan la fibra más sensible y que giran en torno a un tema tabú en algunas sociedades y absolutamente normal en otras: la poligamia. Las tres protagonistas femeninas del relato son: Melba, una mujer que desde niña ya tenía su destino marcado, Zulema, una joven que provenía de una familia pobre y sin recursos que tuvo que sobreponerse a la muerte de su hermana pequeña, y Aysha, una mujer culta y preparada que estudió periodismo en La Sorbona de París.

¿Qué tienen en común estas tres mujeres que las harán conocerse, enfrentarse, apoyarse, odiarse y comprenderse mutuamente? Que son esposas del mismo hombre, Santiago Nvé Nguema. Hijo único, aunque proveniente de una gran familia, se licenció en Derecho y Económicas, y en la actualidad posee una de las productoras más importantes de África. Con Melba lleva casado veintiséis años, aunque de la unión no nacieron hijos. Con Zulema se casó cuando tenía cuarenta años y ella veinticuatro.

Actualmente llevan una decena de años casados y Zulema es la única esposa que le ha dado hijos. Cinco años de amor y de matrimonio polígamo duró su relación con Aysha, algo que le costó aceptar a una mujer joven y avanzada como ella. Cuando Aysha vio que su futuro era ser, solamente, para siempre, la tercera esposa en un matrimonio polígamo, se fue.

Guillermina Mekuy nació en Guinea Ecuatorial pero desde su infancia ha vivido en España, donde finalizó sus estudios licenciándose en Derecho y Ciencias Políticas por la Universidad Autónoma de Madrid.

En 2008 regresó a Guinea Ecuatorial. Actualmente ocupa el cargo de Secretaria de Estado de la Presidencia de Gobierno, Titular del Departamento de Bibliotecas, Archivos, Museos y Cines.

Con apenas veinte años publicó su primera novela El llanto de la perra, a la que siguió Las tres vírgenes de Santo Tomás, con la cual se reafirmó como gran escritora tanto en el panorama literario nacional como internacional.



Puede comprar el libro en:

Logo FNAC  120x60

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios