www.todoliteratura.es
Reseña de \'Verso eres tú\'

Reseña de \"Verso eres tú\"

lunes 06 de noviembre de 2017, 01:00h

Luna Yop, pseudónimo de la escritora Maribel S.S, nos ofrece una colección de poemas que surgen de sus más íntimos pensamientos, sentimientos y vivencias. Nacida en Zaragoza en 1968, su experiencia en el campo de las artes ha sido muy variada, desde su intervención en recitales de poesía hasta interpretaciones cinematográficas y musicales, pasando por la creación de relatos cortos y novelas.

\n

Su primera incursión en el mundo editorial ha sido posible gracias a Grupo Tierra Editorial, en la línea de su compromiso con los autores noveles para editar y divulgar sus obras.

Verso Eres Tú se compone de 52 poemas escritos por Luna Yop, y 5 más creación de su hijo Daniel, incluidos en el libro gracias a la enorme generosidad que la caracteriza.\"Foto

A través de sus versos, Luna Yop nos invita a navegar por su rico universo, formado por paisajes otoñales, mares embravecidos, escenas infantiles, nostálgicos recuerdos de juventud y apasionadas escenas de amor y desamor; en resumen, por un universo hecho poesía, como anuncia el título de uno de sus poemas.

Luna Yop vacía sus bolsillos y su corazón en cada línea que escribe, volcando todas sus emociones al compartir con nosotros sus impresiones y vivencias.

De la lectura de sus poemas también queda patente la gran sensibilidad que demuestra hacia los problemas sociales, denunciando a través de ellos aquellos que más azotan a nuestras sociedades actuales, como son la guerra, la corrupción política, la pobreza, el desempleo, la violencia de género, el alcoholismo y el abuso infantil.

Su sensibilidad se transforma en sutil sensualidad cuando aborda los poemas amorosos y eróticos, evitando caer en la sensiblería y la vulgaridad, y manteniendo en todo momento el buen gusto y la delicadeza que caracterizan su escritura.

La autora nos revela igualmente su inmensa ternura al dedicar algunas de sus composiciones a personas de su círculo afectivo, y también cuando nos habla de colectivos por los que siente un afecto y una empatía especiales, como es el caso de los niños, de las personas sin hogar y de las mujeres maltratadas.

Desde Grupo Tierra Editorial recomendamos fervientemente a nuestros lectores que se sumerjan en profundidad en el poemario Verso Eres Tú, y así poder contagiarse de la enorme sensibilidad y del amor que Luna Yop desprende por las personas, la naturaleza y la vida.

\n
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios