www.todoliteratura.es
¿Sabes quién es la autora del relato en el que se basó John Ford para rodar \'¿El hombre que mató a Liberty Valance?\'

¿Sabes quién es la autora del relato en el que se basó John Ford para rodar \"¿El hombre que mató a Liberty Valance?\"

domingo 07 de enero de 2018, 01:00h

"Historias de cine" es una selección de relatos de los grandes maestros de la literatura que dieron origen a las más inolvidables obras del séptimo arte. La selección ha corrido a cargo de J. A. Molina Foix.

\n

Los pájarosRashomon, Le plaisirCuentos de la luna pálidaLa pauraEllos y ellasUna historia inmortalUne femme douceDublinesesTestigo de cargo y El hombre que mató a Liberty Valance son los relatos que componen el libro de "Historias de cine" cuya lectura nos trae varias sorpresas como la célebre película de John Ford "El hombre que mató a Liberty Valance" surgió de un relato de la escritora Dorothy M. Johnson.\"9788417041564\"

El distinto poder evocador de las palabras y de las imágenes es lo que diferencia principalmente los discursos compositivos de la literatura y del cine. Aunque, por su naturaleza concreta, el séptimo arte es incapaz de servirse de la capacidad sugestiva de la escritura, la verdadera ficción cinematográfica siempre encuentra la manera de metamorfosearse y, mediante un lenguaje propio, erigirse como una creación totalmente nueva y autónoma, sin por ello renunciar al espíritu de la narración original. 

\nEsta exquisita antología recoge once relatos —precedidos por una breve introducción sobre el texto y su adaptación fílmica— de algunos de los escritores más destacados de la literatura universal, que además de poseer en sí mismos una calidad ejemplar, dieron lugar a indiscutibles obras maestras de la gran pantalla.

Puedes comprar el libro en:

 

                           \"\"

\n
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios