www.todoliteratura.es
El fútbol es pasión, una fuerza que reúne familias y trasciende en el tiempo

El fútbol es pasión, una fuerza que reúne familias y trasciende en el tiempo

sábado 27 de enero de 2018, 01:00h

"Hijos del fútbol", de Galder Reguera, es una historia personal, la crónica íntima sobre la afición a un juego en el que lo importante es seguir jugando.

\n

El autor, que siempre fue un mal jugador, pero que recibió de su abuelo la fiebre del fútbol y la mística del Athletic Club del Bilbao, va hilando pequeñas historias que siempre están relacionadas con el balompié, pero que nos desvelan cómo este deporte puede ser la representación o la evocación de todo aquello que nos define como personas. \"Hijos

Resulta especialmente interesante descubrir como el fútbol puede ser un buen punto de partida para analizar las relaciones entre padres e hijos, para descubrir cómo ven los padres a sus hijos, y los hijos a sus padres; en este caso, todos ellos enfermos de fútbol, mutuamente contagiados por esta pasión.

Este libro es, en última instancia, un elogio al fútbol como juego, como felicidad, como infancia permanente que acompaña para siempre a quienes lo practican y lo aman.

Galder Reguera (Bilbao, 1975) es hijo de artistas y nieto de un hincha apasionado del Athletic Club, lo que ha determinado su manera de ver el mundo, Cuando tenía seis años los reyes Magos le trajeron la camiseta rojiblanca de sus sueños. Estudió filosofía en la Universidad de Deusto y durante aós fue crítico de arte en varios medios de comunicación. Ha escrito un libro sobre arte conceptual y otro sobre fútbol. Desde 2009 es responsable de actividades de la Fundación Athletic Club. Es padre de dos hijos que se han contagiado de su pasión por el fútbol y a quienes los Reyes magos también han regalado la camiseta de su equipo.

Puedes comprar el libro en:

 

                                   \"\"

\n
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios