www.todoliteratura.es

Una exposición del Museo ABC recoge dibujos de Martín Vitaliti

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h

La exposición, titulada "En el fondo, nada ha cambiado", convierte las salas del centro de arte madrileño en viñetas de una nueva historia. El artista argentino Martín Vitali, Premio de Dibujo Museo ABC, es un manipulador del lenguaje del cómic. Entre sus manos transforma álbumes míticos como las historias de Superman, Tintín, Corto Maltés... dando lugar a nuevas obras que adquieren así la categoría de arte.

En la muestra de Vitaliti en el Museo ABC encontramos personajes con un protagonismo especial como Tintín -cuyo tropiezo da lugar a un gran mural de acciones concatenadas-, Bambi -que se sale de su propia viñeta en un juego de sombras- o Corto Maltés -en una representación en 360º que introduce al espectador en la realidad del cómic, gracias a un movimiento rotatorio que es el que da el sentido a la pieza. Un último personaje, Superman, protege al mundo de la hecatombe sosteniéndolo sobre sus hombros.

El «Premio de Dibujo Museo ABC», más que un simple galardón, consiste en la posibilidad de mostrar el trabajo del ganador en una exposición y en un catálogo que se adentran en su obra en profundidad. La exposición se mantendrá en el Museo ABC hasta el próximo 17 de marzo.

Actualidad

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios