www.todoliteratura.es

El abogado personal de José María Ruiz-Mateos cuenta toda la verdad

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h

Todos creemos saber las anécdotas y problemas que rodean a José María Ruiz-Mateos, el que fuera uno de los hombres más importantes y conocidos de nuestro país durante décadas. Joaquín Yvancos ha escrito Una familia ideal para desvelarnos las locuras y las motivaciones de una persona que perdió el norte hace ya mucho tiempo. El libro ha sido publicado por la editorial Espasa.

Pero, ¿qué se le pasaba por la mente para montar esos shows? ¿Cómo es realmente Ruiz-Mateos? ¿Qué ocurría en su entorno más cercano? ¿Quién ha sido el culpable de la Caída de Nueva Rumasa? El que ha sido su mano derecha, su camarada de aventuras y su sombra durante casi 30 años, su abogado personal Joaquín Yvancos, harto de ver cómo se especula sobre José María Ruiz-Mateos, cuenta por fin toda la verdad en un libro único.

La verdadera historia de una familia, los Ruiz Mateos, cuyo patriarca, además de protagonizar anécdotas y episodios burlescos que incluyen puñetazos a ministros, disfraces inverosímiles, robo de sumarios o fugas de prisión, ha estado en la sombra de no pocos acontecimientos turbios de nuestra historia reciente. Junto al relato de esas peculiares estrategias propias del "marketing de guerrilla", ideadas por sus asesores con el fin de acaparar la atención pública y poner en marcha su venganza contra el Gobierno de Felipe González, que le expropió en 1983, Joaquín Yvancos, el que fuera su abogado durante más de veintes años, analiza en este libro las claves que explican la actividad profesional y personal del empresario y su compleja red de relaciones con las más altas instancias del poder político, religioso o económico del país

Joaquín Yvancos, el abogado de José María Ruiz-Mateos durante más de dos décadas, mano derecha y hombre de su absoluta confianza, conoce a fondo las luces y sombras que han jalonado su trayectoria profesional y vital. Complejos entramados empresariales, denuncias por delitos económicos, oscuras relaciones con el Opus Dei, filtraciones a la prensa, extraños movimientos de capital, expolios, ingeniería financiera y dudosos compañeros de viaje.

A día de hoy, enfrentado a los hijos del que fuera su jefe, Joaquín Yvancos aún mantiene la amistad con el ya octogenario empresario jerezano.

Actualidad literaria

Puede comprar el libro en:

                                                             Logo FNAC 
120x60

 

                                       IberLibro.com - 110 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión                                                        120 x 120

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios